Inicio / Economía / ABR 30 2020 / 3 meses antes

Comfenalco ha asignado 763 subsidios de desempleo

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Comfenalco ha asignado 763 subsidios de desempleo

Los cesantes beneficiarios reciben tres pagos y cobertura de seguridad social.

La entrega del auxilio económico alcanza los $3.000 millones. 

La caja de compensación familiar Comfenalco Quindío informó que en el marco de la emergencia sanitaria ha asignado 763 subsidios de desempleo en el departamento, cuyos desembolsos iniciaron este lunes y que son equivalentes a $3.000 millones.

El director administrativo de la caja, José Fernando Montes Salazar, precisó que el auxilio económico tiene un valor promedio de $3.930.000 por persona si se tiene en cuenta la reglamentación contemplada en el Decreto 488 del 27 de marzo de 2020.

“La transferencia económica por beneficiario será de $1.755.606 pagaderos en 3 cuotas mensuales cada una por valor de $585.202, así como el pago de seguridad social –salud y pensión– por el término de 6 meses, al igual que la cuota monetaria por las personas que tuviese inscritas en la caja, al momento de su última vinculación laboral y capacitación para la reinserción laboral".

Recomendado: “Hay dificultades para acceder a líneas de crédito anunciadas por el Gobierno”

Con la coyuntura que se vive a causa de la COVID-19, Comfenalco ha recibido 5.151 formularios de postulación, cifra que es bastante alta y por lo que, según explicó el director administrativo, no es posible entregar el auxilio económico a todos, pues la cifra supera ampliamente la disponibilidad de recursos con que cuenta la caja, razón por la cual la validación de los formularios ya radicados ha estado y continuará sujeta a la capacidad económica de Comfenalco.


Subsidio de Emergencia al Desempleo en Quindío

Solicitudes recibidas: 5.151

  • Solicitudes revisadas: 1.265
  • Solicitudes rechazadas: 56
  • Subsidios asignados: 660
  • Pendientes de asignación: 103
  • En validación con aportes de otras cajas: 123
  • En espera: 4.332


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net