Jueves, 12 Dic,2019
Región / NOV 15 2019 / hace 3 semanas

Comfenalco le apuesta al desarrollo a través de la enseñanza del idioma

Comfenalco le apuesta al desarrollo a través de la enseñanza del idioma

En el acto inaugural habló Jaime Urazán Peña, gerente del centro.

La caja de compensación inauguró el centro de inmersión en lenguas Diving. 

“Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, eso llega a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, eso llega a su corazón”, Nelson Mandela. Con esta frase, —leída en inglés—, Jaime Urazán Peña, gerente del Centro de Inmersión en Lenguas Comfenalco Quindío, inició su discurso en la apertura del lugar, que busca entregar una oportunidad para el aprendizaje de inglés.


Escuchar, hablar y leer

En el acto inaugural estuvo presente el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quién aprovechó el espacio para exaltar la importancia de esta iniciativa en el departamento.

Recomendado: Comfenalco entregará $985 millones para vivienda

“No apoyé a la reina y estuve en el recibimiento a esta, sí, porque soy un ciudadano como todos los demás, que celebra este triunfo. Tampoco dimos dinero para este centro y acá estoy, eso no significa que no sea importante, lo es y mucho”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, entregó un agradecimiento al director de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar, por “el regalo que le da a este territorio”. 

Le puede interesar: Maestros del Quindío, camino al bilingüismo

Montes Salazar señaló que esta apertura “es un compromiso de cumplir con el desarrollo y una apuesta por el aprendizaje del idioma, la enseñanza del inglés por niveles. Experiencias memorables de profundización en lenguas”. 

Destacó que "el centro de inmersión ha sido uno de los propósitos estratégicos de Comfenalco, que hoy presentamos como una meta cumplida, pues entendemos que, en tiempos de multiculturalidad y globalización, el dominio de dos o más idiomas es un referente de competitividad personal e idoneidad profesional".

Curso de inglés por niveles

Lea tambièn: Este jueves, primer Diving music fest y el Toyp Quindío

Sobre la naturaleza del lugar, el director del centro manifestó que busca ofertar un curso de inglés por niveles, que espera expandirse a diversas esferas sociales. El proyecto inicia con cerca de 400 estudiantes, los cuales se espera aumentar. 

Urazán Peña indicó que tienen un programa especial para taxistas, para que se puedan comunicar con pasajeros extranjeros. “El inglés es para todo el mundo, lo único que se necesita es la voluntad para aprenderlo”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net