Inicio / Ciudad / ABR 16 2020 / 1 semana antes

Comienza la entrega de kits alimentarios del PAE en casa

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Comienza la entrega de kits alimentarios del PAE en casa

En cada institución estarán las manipuladoras de alimentos.

Se darán raciones y recomendaciones para preparar en casa.

Este jueves en las instituciones educativas Instituto Técnico Industrial, ITI, Laura Vicuña, Bosques de Pinares y Teresita Montes se llevará a cabo la primera entrega de kits alimentarios para los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Cada ración, que es para preparar en casa, está compuesta por leche en polvo, frijol, huevos, atún, arroz, panela y aceite, además de un instructivo donde se sugieren algunas recetas acordes con los aportes nutricionales que requieren los estudiantes.  

Dicho kit deberá alcanzar hasta el término del periodo de aislamiento preventivo ordenado por el gobierno nacional, es decir, hasta el 26 de abril.

En esta primera jornada se beneficiarán más de 3.000 estudiantes, y en los próximos días se anunciarán nuevas entregas hasta completar los 23.808 que hacen parte del programa en el municipio de Armenia.  

Así se efectuará la entrega

Los padres de familias serán los autorizados para reclamar el kit alimentario, pero deben llevar tapabocas, guantes, la cédula de ciudadanía y el documento de identificación del estudiante (registro civil o tarjeta de identidad). De igual manera, no estará permitido el acompañamiento de menores de edad. Cabe aclarar que el pico y cédula no los afectará, siempre y cuando demuestren que van por el kit y solo realicen esta diligencia.  

De igual manera, se recomienda ir solamente en el horario indicado, guardar distancias en las filas y tener paciencia mientras se lleva a cabo todo el proceso.

Para las instituciones ITI, Laura Vicuña y Bosques de Pinares, las entregas se realizarán en los siguientes horarios: De 8 a 10 a. m. para los estudiantes de preescolar. De 10 a. m. a 12 m. los de primaria. De 12 m. a 2 p. m. para los de secundaria y de 2 a 4 p. m. para los de educación media.  

En cuanto a la institución educativa Teresita Montes las entregas serán en los siguientes rangos horarios: De 7 a 8:30 a. m. para preescolar. De 8:30 a. m. a 12 m. primaria. De 12 m. a 3 p. m. secundaria y de 3 a 4 p. m. para educación media.

Recomendado: Restringida la movilidad vehicular en el centro de Armenia

 


Temas Relacionados: PAE Alimentación escolar

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net