Sabado, 07 Dic,2019
Región / NOV 18 2019 / hace 2 semanas

Comunicación social y periodismo, el nuevo programa de la UGC

Comunicación social y periodismo, el nuevo programa de la UGC

El proceso de matrículas es hasta la tercera semana de enero del año 2020.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta enero.

La universidad La Gran Colombia Armenia acaba de recibir, de parte del ministerio de Educación, el registro calificado para ofrecer el programa de comunicación social y periodismo a partir de enero. 

Jorge Alberto Quintero Pinilla, rector delegatario de la UGC, seccional Armenia, habló para LA CRÓNICA sobre la apertura de esta carrera profesional: “El programa de comunicación social y periodismo busca atender todo el conocimiento y la competencia que debe tener un profesional en esta rama y transversalmente en el uso de nuevas tecnologías para apoyar la construcción de narrativa, construcción de sistemas de comunicación empresarial, en la aplicación de canales de comunicación digital, en la ejecución de un periodismo con base en la investigación, en sistemas de comunicación organizacional y en el fomento de profesionales emprendedores que tengan la posibilidad de crear su propio medio de comunicación”. 

Vea también: Patentado sistema de construcción a base de panales de huevos
 

Programas e Inscripciones abiertas

En este momento, las inscripciones se encuentran abiertas. La universidad cuenta con las facultades de Arquitectura, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Empresariales, Ingenierías y el nuevo programa de comunicación social y periodismo.  

“Tenemos el programa de economía virtual y los programas de contaduría y administración de empresas son presenciales y virtuales. Estamos trabajando para un nuevo programa en el área de ingenierías, esperamos presentarlo pronto al ministerio de Educación. Además esperamos la resolución para una especialización en gestión ambiental y estamos en proceso de matrículas hasta la tercera semana de enero, para iniciar clases en la cuarta semana de ese mes”. 

Lea también: Universidad rusa y La Gran Colombia; interés en programas de cooperación

Este año han incluido nuevos programas, iniciaron el de gobierno y relaciones internacionales y Mineducación les acaba de otorgar el registro calificado para impartir el programa de comunicación social y periodismo. “También tenemos 10 especializaciones en el área de derecho, en el área de ciencias económicas y empresariales dos maestrías, una en derecho público y otra de dirección de organizaciones y así nos hemos venido consolidando como la universidad privada de más trayectoria y de mayor presencia en Armenia y en el Quindío”. 

Aclaró que la institución cuenta con posibilidades de financiamiento, tanto internos como con el Icetex y entidades bancarias. “Tenemos facilidades de financiamiento y posibilidad de becas para programas de hasta 50%, especialmente en la vocación de la agroindustria. En otros programas, becas hasta del 25%. Enfocamos este servicio más que todo a personas que quieren estudiar pero no tienen todos los recursos, para lo cual hacemos un análisis previo al otorgamiento de dichas becas”. 

Recomendado: La Gran Colombia, primer puesto Eje Cafetero en Saber Pro 2018

El rector delegatario invitó a la comunidad quindiana a realizar sus estudios de educación superior en La Gran Colombia, ya que tiene toda la formación de calidad que necesita un estudiante y que le puede formar en todas las competencias y habilidades que hoy en día el mundo moderno exige.

Resaltó: “Tenemos una tradición muy importante y es que hacemos una formación integral de excelentes profesionales en conocimiento y competencia, pero también trabajamos transversalmente durante todo el currículum en complementar la formación ética-humanista para que sean profesionales con valores éticos, principios y respeto al ciudadano, algo que promulgamos como una experiencia y una política de vida hacia el futuro”. 

Recuerde: Programa de Derecho de La Gran Colombia recibió acreditación de alta calidad
 

Retos de la universidad

Conscientes de que la educación superior hoy en día debe adaptarse al cambio cultural de los jóvenes que buscan formarse como profesionales, es necesario adherirse al manejo de la información a través de redes de tecnología.

“Hoy en día los jóvenes quieren experimentar y, en ese sentido, las universidades venimos acomodado nuestros programas con una formación transversal de tecnología.  Casi que desde los primeros semestres los estudiantes en nuestra institución usan herramientas tecnológicas, que son las que los van formando para las competencias que requieren en la actualidad. El reto es seguir ajustándonos a los modelos que la industria exige”. 


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net