Sabado, 17 Feb,2018

Región / FEB 14 2018 / Hace 2 Dias

Comunidad alerta sobre mal estado de los puentes en Génova

Si bien se han dado algunas tareas de mantenimiento en algunos de estos espacios, la falta de recursos se ha venido convirtiendo en el principal obstáculo.

Comunidad alerta sobre mal estado de los puentes en Génova

Una especial atención a los pasos elevados existentes en el municipio está siendo reclamada por la comunidad ante el riesgo que puedan sufrir un colapso por el paso de vehículos pesados.

Una voz de alerta ha sido expresada por voceros comunitarios, para que se adelante un programa específico de revisión y mantenimiento de la mayoría de los puentes, que en Génova comunican con los sectores rurales y el resto del departamento.

De manera especial se ha venido hablando del paso elevado que desde el espacio Riorojo conduce a la vereda El Recreo, así como el que sobre el río San Juan comunica con la ruralía del Cairo y Cumaral, al igual que el de la calle 26, acceso al sector de La Isla y cuartel de la Policía Nacional.

Lea también: Las vías serán una prioridad en Génova

Una de las quejas manifiestas se relaciona con el transporte de madera en vehículos de alto tonelaje, los que hacen cruce por varios de los pasos elevados, que por la antigüedad de su construcción, no están plenamente habilitados para soportar las pesadas cargas, mencionándose como puentes en riesgo el que comunica con la vereda La Esmeralda en el sector del barrio Olaya Herrera y el situado sobre el río Gris en el sector del Crucero.

Se ha indicado que si bien se han dado algunas tareas de mantenimiento en algunos de estos espacios, la falta de recursos se ha venido convirtiendo en el principal obstáculo para evitar el colapso de los pasos.

De otra parte, se indicó que algunos de los puentes colgantes que se encuentran sobre los afluentes que circundan el municipio, han sido sometidos a refacciones especiales, solucionando el deterioro que venían presentando, y lo que se había convertido en un verdadero riesgo para las personas que a diario hacen tránsito por estos sectores.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net