Inicio / Región / MAR 21 2020 / 3 semanas antes

Con 11 camas para aislamiento cuenta el hospital San Juan de Dios de Armenia

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Con 11 camas para aislamiento cuenta el hospital San Juan de Dios de Armenia

Al número total con el que cuenta el departamento no fue posible acceder.

En caso de emergencia, camas disponibles en la región.

Una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, 5 en hospitalización y 5 en urgencias es la existencia en el hospital San Juan de Dios para aislar a pacientes con COVID-19 que requieran de esta modalidad de atención. Así lo informaron desde el centro hospitalario. 

Recomendado: Hospital San Juan de Dios, preparado para contención del coronavirus

Al San Vicente de Paúl de Circasia —nuevo— anunciado por el mandatario departamental como la alternativa para llevar a quienes requieran aislamiento por coronavirus, aún no se le ha hecho la dotación que necesita para ello. Sin embargo, la gerente, Liliana Valdez Mejía, manifestó que en la institución que está dotada —el antiguo— cuentan con 24 camas: 16 en hospitalización, 8 en observación y 10 en pediatría. 

Le puede interesar: Garantizar atención oportuna y de calidad, solicitud del gobernador a IPS

Por otra parte, la gerente encargada del hospital La Misericordia de Calarcá, otro de los que más población acoge, Claudia Milena Cruz Agudelo, indicó que dicha información sobre el número de camas, solo la puede entregar el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. 


Temas Relacionados: Coronavirus Salud hospitales camas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net