Jueves, 21 Mar,2019
Región / MAR 12 2019 / hace 1 semana

Con $14.691 millones, hospital San Juan de Dios se modernizará en tres segmentos

El centro asistencial tendrá obras de infraestructura en el área de ginecobstetricia, piso docencia – servicio y planta eléctrica. 

Con $14.691 millones, hospital San Juan de Dios se modernizará en tres segmentos

Las obras comprenden una sala de ginecobstetricia y otra para docencia y servicios.

Con una inversión de 14.691 millones de pesos, provenientes de regalías, el hospital San Juan de Dios de Armenia se modernizará en tres segmentos. De acuerdo con Jaime Gallego López, gerente de la entidad, los proyectos son: una nueva sala de ginecobstetricia, sala para docencia y servicios y planta eléctrica.
 

Las obras

En la sala de ginecobstetricia habrá una unidad de salud mental, que se unirá a urgencias, el salón contará con 55 habitaciones individuales, habrá un componente de equipamiento biomédico, sala de parto, sala de espera y otros servicios para el mejoramiento en la atención de esta área. 

Recomendado: Más de $24.000 millones en regalías recibirá Quindío

La otra obra, de acuerdo con Gallego López, será en el séptimo piso y es un espacio que se desarrolla en conjunto con un aporte de $1.068 millones con el apoyo de la universidad del Quindío, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, la gobernación del Quindío y el hospital. Allí habrá una zona habilitada para la enseñanza y el servicio, la cual se espera que para el segundo semestre de este año los estudiantes ya estén recibiendo clase en el lugar. 

El directivo explicó que será una gran ayuda para que los estudiantes de ciencias de la salud puedan tener un espacio cómodo para un mejor aprendizaje. “Somos el hospital universitario de la región, nos estamos preparando para que los jóvenes tengan una mejor enseñanza”.

Le puede interesar: Con $9.049 millones, el hospital San Juan de Dios será remodelado

Por último, una planta eléctrica moderna que servirá de apoyo en caso de que el sistema de energía colapse

Como una obra adicional que se viene gestando, el gerente trajo a colación el proyecto de la morgue, aunque el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expuso que la construcción responde a las necesidades del centro médico, porque la morgue departamental, aún está pendiente. 


Humanización de la salud

Los dirigentes coincidieron en que este proyecto responde a las necesidades de humanización de la salud.

“Un trabajo en el que las regalías cumplen cabalmente para lo que fueron creadas. Mejorar la infraestructura del departamento, que haya salas más cómodas y todas las personas tengan un lugar para esperar la atención”, señaló Osorio Buriticá.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net