Inicio / Economía / ENE 22 2020 / 6 meses antes

Con apoyo de Acolap buscan recuperar parque de Recreación

Favorito
Con apoyo de Acolap buscan recuperar parque de Recreación

El lugar fue cerrado en 2018 porque dejó de ser viable su operación. 

Ángela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap, visitó este miércoles a Armenia para hacer el diagnóstico del parque de Recreación, pues la administración municipal tiene proyectado recuperar el espacio y para ello ha solicitado apoyo del gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur

En entrevista con LA CRÓNICA, Díaz expuso que les parece importante que se quiera rescatar este espacio que es de la ciudadanía

“Este es un lugar muy bonito porque tiene todo un sentido social de ofrecerle recreación y sano esparcimiento a los habitantes de esta región. Le hemos dicho al alcalde que cuente con nuestro apoyo y experiencia para acompañarlo de la mejor manera para que este sea un parque sostenible, de ciudad, de destino que acompañe toda la oferta que ya hay en la región de parques temáticos”.

En contexto: Parque de Recreación fue cerrado porque dejó de ser viable hace cinco años

La directora ejecutiva de Acopal dijo que tienen muchas expectativas frente al estado en que se encuentra este espacio y cuál sería el mejor modelo para operar el proyecto. 
 

El parque fue cerrado en 2018

Hace aproximadamente dos años la Sociedad de Mejoras Públicas tomó la decisión de devolver el parque de Recreación a la administración muncipal porque dejó de ser viable. Desde ese momento el lugar no volvió a abrir sus puertas al público. 

El predio entregado tiene 10 hectáreas y en su interior hay algunos juegos mecánicos que ya no eran seguros como la rueda, por ejemplo, que contaba con más de 15 años de uso.
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net