Lunes, 17 Feb,2020
Cultura / DIC 25 2019 / hace 1 mes

Con biblioteca rural de La Virginia se busca incentivar la creatividad

Autor : Lorena Zapata López

Con biblioteca rural de La Virginia se busca incentivar la creatividad

Este espacio promueve el intercambio de experiencias, aprendizajes e iniciativas en torno a la gestión comunitaria de proyectos bibliotecarios.

El proyecto hace parte de las primeras 150 bibliotecas públicas del programa Bibliotecas Rurales Itinerantes.

Se dio apertura ayer a la nueva biblioteca rural en la casa de la cultura del corregimiento de La Virgina, de Calarcá, espacio que servirá para incentivar la creatividad, así lo dio a conocer el subsecretario de Cultura de la ‘Villa del Cacique’, Diego Mauricio Vásquez Sierra.  

“La apertura de la nueva biblioteca rural, es un proyecto que estaba enmarcado dentro del plan de desarrollo de la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate como una apuesta para empezar a llevar el conocimiento a  las comunidades rurales, pero no solamente como un lugar al cual muchos conciben como un depositorio de libros sino como un espacio para la creatividad, un punto de encuentro de la comunidad donde ellos mismos se empoderen, propongan ideas y se genere muchas dinámicas de apoyo mutuo a través de la lectura y las artes”.

Ver también: Seis bibliotecas del Quindío, fuera de sus sedes para promover la lectura

Vásquez Sierra resaltó que la administración de Calarcá aportó recursos y que además, debido a que la subsecretaría de Cultura del municipio presentó  una iniciativa al programa ‘Bibliotecas rurales itinerantes’, recibieron apoyo por parte del ministerio de Cultura

Fuimos seleccionados entre las primeras 150 bibliotecas que se llevarán a todo el país, y este es un fruto también de la gestión y el amor por la lectura. Esta sería la primera biblioteca rural del departamento del Quindío, que va a beneficiar a una población muy interesante de la cordillera calarqueña”. 

Temas Relacionados: Biblioteca Cultura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net