Inicio / Región / MAY 28 2020 / 1 mes antes

Con cacerolazo, en Quimbaya manifestaron contra alza en servicios públicos

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Con cacerolazo, en Quimbaya manifestaron contra alza en servicios públicos

Con cacerolas, manifestantes dirigieron sus arengas a tres sectores.

Sobre tres puntos claves manifestaron los quimbayunos.

“¡Cómo vamos a pagar si estábamos cerrados!”, manifestaron los comerciantes y líderes comunales en el cacerolazo que se realizó la tarde de ayer en Quimbaya contra el alza en los servicios públicos.  La protesta estuvo dirigida a 3 sectores: la administración municipal, las empresas de servicios públicos y las entidades financieras.

Recomendado: Alcaldes analizan subsidios a servicios públicos

De acuerdo con Gabriel Zamora, presidente de la junta de comerciantes, la manifestación fue por la indolencia de los entes mencionados: “Carencia absoluta del gobierno, nos sentimos atropellados. Las empresas, con base en qué se hacen las cuentas para que suban en vez de bajar las tarifas. Y contra las entidades financieras, porque no han apoyado la causa”.

“Por qué cobran el mismo volumen de basura si no estábamos laborando, que expliquen de dónde salen esas cuentas. Tienen que colaborar si no quieren que colapsemos. Un 20 % de locales ya cerraron: bares, hoteles, restaurantes y peluquerías son los más perjudicados”, acotó el líder comercial.

Le puede interesar: Multipropósito congela la facturación del pago de servicios públicos

Con la exposición de dichas situaciones, transcurrió la marcha en la que se continuó resaltando la preocupación del panorama ante el futuro incierto, la apertura gradual de las actividades productivas, las restricciones de movilidad para cumplir el aislamiento social y evitar el contagio del virus, el despido de muchos trabajadores de sus empleos y otras medidas, que según los manifestantes “hacen predecir que la situación de dificultades permanecerá”.

Lea también: Cacerolazo reivindicativo, pequeñas concentraciones y violencia; así fue el 21E

Concluyeron: “Sin duda tendremos que agradecer las ayudas que los gobiernos nacional, departamental y municipal han realizado, que sea mucho o poco la historia los juzgará, pero la lucha continúa y el acompañamiento del Estado debe ser permanente. Los bancos y empresas de servicios públicos, que por años anuncian como un éxito empresarial sus grandes utilidades económicas, les llegó la hora de revertir en favor de sus usuarios por su propia subsistencia, porque sin usuarios no hay empresas”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net