Domingo, 25 Ago,2019
Región / MAY 22 2019 / hace 3 meses

Con campañas de limpieza mitigan problemática de basura en San Juan

Autor : Lily Dayana Restrepo

Falta de cultura ciudadana protagonizada por una persona que arrojó bolsas con residuos por la vía de la vereda.

Con campañas de limpieza mitigan problemática de basura en San Juan

En un recorrido de LA CRÓNICA se pudo evidenciar que en el lugar ya no estaban las basuras.

Como respuesta a una falta de cultura ciudadana, la Policía Ambiental, la comunidad y la administración municipal de Salento adelantan campañas de limpieza en la vereda San Juan para mitigar una problemática de basuras que se presentó en los últimos días en la zona.

De acuerdo con Gildardo Herrera Cadena, intendente jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Quindío, aunque no se efectuó ningún comparendo por la acción de comportamiento contrario a la convivencia, se realizan campañas de sensibilización sobre la ley 1801 artículo 111 respecto a la mala disposición de los residuos sólidos.

Recomendado: Invierno complica la vía a la vereda San juan de Armenia

El intendente explicó que las jornadas de limpieza se están haciendo con la alcaldía, planeación y la comunidad. Que no solo son de limpieza, sino otras  actividades con las que recorren el departamento.
 

La queja 

Hace algunos días circuló por redes sociales un video en el cual se evidenciaba una persona que transitaba en un vehículo y arrojaba bolsas de basura por todo el camino. La acción, que fue reprochada por los ciudadanos, de inmediato fue viralizada, pero el responsable nunca se encontró.

LA CRÓNICA recorrió el lugar para confirmar los hechos pero ya se habían tomado cartas en el asunto y la vía lucía limpia, pero se confirmó con los residentes que el caso se dio.
 

Disposición de los residuos

De acuerdo con el Código Nacional de Policía, en el artículo 111, entre las disposiciones de comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales se enumera:

  • Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio o en sitio diferente al lugar de residencia o domicilio.
  • Arrojar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por autoridad competente.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net