Inicio / Región / DIC 30 2019 / 7 meses antes

Con crítico discurso se posesionó alcalde de Filandia

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Con crítico discurso se posesionó alcalde de Filandia

Dentro del diagnóstico que presentó, manifestó que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta que se están olvidando y por las cuales trabajará. “Mi propuesta que centra en la creación y potencialidades del desarrollo”.

El alcalde de Filandia Jaime Franco Alzate se posesionó la mañana de este lunes en la iglesia La Inmaculada Concepción. En el acto ofreció un discurso crítico sobre el municipio que recibe y las acciones que emprenderá por él. “No vamos a defraudar al municipio de Filandia”, enfatizó y agradeció a quienes lo acompañaron en el evento. 

Resaltó que apenas está comenzando campaña, porque es un proyecto a futuro y tal como empieza espera terminar con el mismo crisma y actitud. “Tengo claro que esto es solo un proceso de cuatro años. Quiero dejar es amigos, para cuando sea exalcalde tenga la misma actitud en todas la calles del municipio”.

Vea también: “No hay un solo problema en Armenia para lo cual no exista una secretaría dispuesta a trabajar”: José Manuel Ríos

Dentro del diagnóstico que presentó, manifestó que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta que se están olvidando y por las cuales trabajará. “Mi propuesta que centra en la creación y potencialidades del desarrollo”. Señaló que hay falta de servicios ambientales y que aunque son una estrella hídrica, pero han visto cómo en tiempos de sequía no se alcanza a administrar el líquido vital.  Por lo anterior, expresó que es importante adelantar procesos de reforestación y manejo de áreas protegidas. “Gestiones requeridas y necesarias para la compra de terreno para garantizar el abastecimiento, luego de esto se trabajará en las otras necesidades”, acotó y agregó “no podemos ensillar el caballo sin tenerlo”. Recordó que tiene hay una deuda enorme del municipio con el campo al que no se le ha prestado la atención que se merecen, en temas de producción de alimentos y seguridad alimentaria. “De nada sirve concentrarnos en el casco urbano si olvidamos el área rural”. 

Respecto al turismo mencionó que aunque es una actividad muy importante, cuestionó son son merecidos los certificados, ya que el municipio tiene problemas de movilidad, agua, espacio público, precio de especulación de la tierra y el mercado. “Saquemos pecho ordenando la casa primero”. 

De su interés: 
Filandia, el municipio con el turismo más competitivo de Colombia

Sobre el parque Mirardor, indicó que evidenció un total deterioro por lo cual hay que empezarle a invertir. “Trabajo arduo y difícil donde necesito el acompañamiento de todos ustedes”.

Reprochó la falta de organización del territorio, que calificó como un compromiso incumplido. “Las últimas administraciones se volvieron una maratón del pavimento. Pasaré a la historia porque planifiqué el terriotiro a 30 o 40 años”.  

Acerca de su gabinete informó que Andrés Restrepo Gómez será el secretario de Gobierno, Diana Patricia Muñoz García, secretaria de Planeación; Claudia Lorena Giraldo López, secretaria de Hacienda; José Joani Román Murillo, secretario de Agricultura y desarrollo sostenible; Diego Arias García, oficina de Gestión administrativa y Angélica María Aranzazu Alarcón, gestora Social. 

Recomendado: Filandia es Filandia

En la tarde de este lunes, las posesiones que se adelantan son las del alcalde de Génova Jorge Iván Osorio Velásquez y Abelardo Castaño Marín, alcalde de Quimbaya. Sobre su gabinete los mandatarios entregaron los nombre de sus colaboradores. En el caso del 'Bello rincón quindiano' Martha Castañeda será la secretaria de Hacienda,  Jesús Enrique Padilla, secretario de Gobierno y desarrollo social; Jorge Hernán Lasso, secretario de Agricultura y Jhon Rivera, secretario de Planeación.

En el caso del 'Municipio Cívico'. Juan Pablo Amariles, secretario de Gobierno, Humberto Hurtado Arcila, secretario de Hacienda y Jhoan Manuel Muñoz Beltrán,  secretario de Desarrollo económico y competitividad.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net