Inicio / Al descubierto / NOV 30 2019 / 2 semanas antes

Con disciplina, Jacobo Gallo logró el mejor Icfes del Quindío

Favorito
Con disciplina, Jacobo Gallo logró el mejor Icfes del Quindío

Jacobo Gallo Palacio.

Un puntaje de 448 sobre 500, le otorgó al estudiante una beca para cursar sus estudios en la Pontificia Universidad Javeriana.

Jacobo Gallo Palacio, estudiante del Colegio Franciscano San Luis Rey de Armenia, fue el mejor Icfes del año 2019 en el del Quindío, con un puntaje de 448 sobre 500. Además obtuvo el máximo puntaje por prueba —100— en las áreas de inglés, matemáticas y ciencias naturales, y una beca para cursar su carrera universitaria de economía en la Pontificia Universidad Javeriana.

Recomendado: 
‘Totoy’ de novela Los Reyes en miras de hacer obra social para Navidad en el Quindío
 

¿Qué puntaje obtuvo en el Icfes?
Mi puntaje fue de 448 sobre 500.

¿Cómo fue la preparación en el colegio?
Para el colegio es muy importante el tema de las pruebas, desde noveno los estudiantes empiezan a hacer preicfes, en mi caso fue desde grado décimo y en mi casa también estuve estudiando por mi cuenta.

¿A qué le atribuye ese logro?
Creo que es la mezcla de dos cosas, la primera es que tengo capacidades y la segunda, es la disciplina y un esfuerzo de muchos años, porque eso no es algo que se obtiene de la noche a la mañana, ni en un año o dos, es en todo el proceso de la primaria y bachillerato.

¿Hace cuánto estudia en el San Luis Rey?
Desde el año 2015, cuando entré a cursar séptimo grado.

¿Sus padres lo motivaron a esforzarse para obtener ese puntaje en las pruebas?
Realmente no, por parte de mis padres nunca ha habido una presión ni ninguna motivación especial a la competencia, simplemente me han apoyado en mis decisiones y se han sentido muy orgullosos de mí.

De las áreas evaluadas, ¿en cuál le fue mejor?
El Icfes evalúa matemáticas, lectura crítica, sociales, ciencias naturales e inglés; en inglés, ciencias naturales y matemáticas, obtuve 100 puntos de 100.

Vea otra salida: Armenia Canta, fundación que educa musicalmente a niños de escasos recursos

Con respecto al inglés, una de sus áreas más fuertes, ¿ha logrado estudiar desde el colegio o ha sido por fuera?
El colegio ha hecho un gran esfuerzo en el área, sin embargo, desde muy pequeño, mis padres, que para eso tengo que darles todo el crédito, se preocuparon por matricularme en un instituto y de darme conciencia sobre la importancia de aprender un segundo idioma.

¿Qué carrera universitaria tiene pensado cursar?
Quiero estudiar economía, y siempre tuve claro que quería apuntarle a las cinco mejores universidades del país, entonces lo que hice fue inscribirme a la Nacional, Los Andes, la Javeriana y a la del Rosario, pasé en la Nacional, con un examen que es aparte del Icfes, y por parte de la Javeriana y la del Rosario, me ofrecieron becas, donde finalmente por cuestiones de gustos, me decidí por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con una beca que se llama Bachiller destacado, que ofrecen a los 11 mejores puntajes que se presentan en el plantel durante un semestre, que cubre el 80% de los costos de matrícula, durante toda la carrera.

¿Desde cuándo se dio cuenta que quería estudiar economía?
Me di cuenta que las dos áreas que más me gustan en el colegio son las matemáticas y las ciencias sociales y creo que la economía las integra muy bien, además, considero que es una carrera que me va a permitir tener un impacto a futuro en la sociedad, no es simplemente algo que me vaya a dar dinero o posibilidad de trabajar en una empresa, sino que tiene que ver mucho con la sociedad y la manera en la que se comporta el mundo en general.

Carolina Marín
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net