Inicio / Región / ENE 25 2020 / 2 semanas antes

Con dos proyectos buscan dar solución para el acceso vehicular a Salento

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Con dos proyectos buscan dar solución para el acceso vehicular a Salento

Alcaldía e Idtq trabajan para brindar una solución a la movilidad en el municipio de Salento, sin afectar la economía.

La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, inició mesas de trabajo con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, con el fin de empezar a generar una ruta de trabajo que permita solucionar el problema de movilidad que se presenta en el ingreso al municipio.

La mandataria indicó que se analizan dos proyectos muy importantes que podrían aportar en gran parte a descongestionar las vías de acceso, pero también las calles del municipio. “Una de las iniciativas consiste en crear un programa de buses lanzadera disponiendo de amplios parqueaderos en el sector de Boquía u otras zonas y desde allí transportar a los visitantes en Willys o pequeños buses”, expresó.

Señaló que la otra idea que iría a un mayor plazo es rehabilitar una antigua vía que se encuentra antes del casco urbano y que conduce directamente hacia la carretera que va para Cocora, para que quienes vayan hacia ese lugar no tengan que entrar al municipio.

Sin embargo aclaró que como la idea es no afectar la economía de los comerciantes locales esta ruta sería en un solo sentido para el ingreso y el retorno se daría de manera obligatoria por el área urbanizada.

“También estaremos generando unas campañas en materia de cultura ciudadana con otras entidades, dirigidas a propios y visitantes, diciéndoles que con el mal uso de las calles como parqueaderos afectan el libre desplazamiento por las mismas”, precisó.

Al respecto, la directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, Edna Patricia Torres, manifestó que como parte del apoyo de la entidad se ha proyectado el estudio de señalización, la revisión del inventario de señalización de piso, el incremento de apoyo de seguridad vial y argumentó que se estará haciendo una revisión a los puntos críticos para hacer intervención con los agentes, buscando mayor información a los viajeros que les permitan estar tranquilos y seguros.


Temas Relacionados: Salento Vías

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net