Viernes, 21 Sep,2018

Región / FEB 19 2018 / Hace 7 Meses

“Con educación, la construcción de paz sigue adelante”: Rivera

“Con educación, la construcción de paz sigue adelante”: Rivera

Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz, destacó la importancia de la educación en el proceso de la construcción de la paz. Señaló que los 350 excombatientes de las Farc, que se preparan como técnicos agrícolas en el parque Panaca en Quimbaya, son una muestra de cómo muchas cosas están cambiando en el país.

“Esta formación significa que el proceso de construcción de paz sigue adelante con educación, con entrenamiento para el trabajo y con transformación de las personas que fueron actores de una confrontación que nos causó tanto sufrimiento”. 

Agregó: “Todas las instituciones y la mayor parte de la sociedad colombiana estamos acelerando dicho proceso con quienes quieren hacerlo, no vamos a esperar a quienes se obstinan en emplear la violencia”.

Las capacitaciones en el sector agrícola se realizan con el apoyo financiero de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, el ministerio de Agricultura  y el acompañamiento técnico de la fundación Panaca y el Fondo Colombia en Paz.

Durante su visita al departamento, Rivera se reunió con excombatientes de las Farc provenientes de 26 espacios territoriales y manifestó que la experiencia de estas personas son un ejemplo de reconciliación y superación personal.

“Lo que se evidencia aquí es que la apuesta por el cambio es sincera y tomaron la decisión de abandonar la guerra, entregar las armas para comprometerse con la legalidad y la Constitución, y aquí están pasando 77 días, 10 horas al día, en entrenamiento y educación donde recibieron conocimientos que luego replicarán en el campo colombiano, también transformaron su manera de ser, su ética personal,  sus valores democráticos  y de respeto por los demás.  Esto es muy esperanzador para el país, que le apuesta a una Colombia mejor”, dijo el Alto Comisionado para la Paz.

Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net