Miércoles, 26 Jun,2019
Región / MAY 25 2019 / hace 4 semanas

Con el objetivo de acercar el campo, se realizó ‘CarPaz’ móvil en Filandia

En dos meses se iniciarían las obras para tener el proyecto de manera permanente en esta zona rural.

Con el objetivo de acercar el campo, se realizó ‘CarPaz’ móvil en Filandia

Foto : LA CRÓNICA

El proyecto móvil de la ‘Red CarPaz’ que pretende revivir el campo y dignificar la labor del campesino quindiano es la actividad que se realizó este sábado en el corregimiento La India de Filandia, allí el gobierno departamental hizo presencia para acercar su oferta de servicios institucionales.

En el marco del evento el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó que en este corregimiento en dos meses se realizarán las obras para llevar a buen término el primer ‘CarPaz’ de manera permanente. “Con toda seguridad vamos a licitación para las obras, en ese tiempo el primer obrero con la pala vendrá a iniciar todo y en tres o cuatro meses deberá estar culminada la infraestructura. Esto deberá pasar antes de que termine mi periodo como mandatario”.

Agregó: “El ‘CarPaz’ es un sueño que tuvimos desde antes de comenzar la campaña, porque era buscar unas alternativas para que las personas que viven en los centros poblados retirados del municipio tuvieran todos los servicios y toda la calidad de vida  que puede tener una persona que vive al lado del parque principal de cualquier parte. Busca que ellos puedan tener acceso a una entidad financiera, servicios, la posibilidad que le pidan una cita ante el médico para que no tengan que ir hasta el casco urbano”.

Héctor Jaime Jiménez Idárraga, habitante del corregimiento La India, señaló que el proyecto lo recibe esa comunidad con mucha expectativa, “en esto estaba todo el sueño de nuestra gente que llevaba muchos años esperando para ser escuchados y hoy en día es una realidad que se esté dando esta situación. La ‘Red CarPaz’ nos va a ayudar mucho a mejorar la calidad de vida  porque las personas antes tenían que ir al casco urbano ha solucionar pequeños inconvenientes.  A pesar de que La India está cerquita no se cuenta con servicios básicos como es la salud, las telecomunicaciones, los bancos, pero ya con esto se va a mejorar muchísimo estos aspectos”.

Vea También: “Carpaz, una idea que nació de las necesidades de los campesinos”

Con los proyectos productivos que se realizarán a partir del ‘CarPaz’,  Jiménez Idárraga manifestó que se siente entusiasmado porque La India se ha caracterizado por ser un corregimiento productivo, “se hará aquí como un pequeño Sena por lo que nuestros productos tendrán trasformación y esto nos dará un valor agregado en el municipio y en nuestra economía”.

Para el mandatario departamental la iniciativa móvil que se realizó ayer cumplió su propósito al alentar a la comunidad para que se apropie de las ventajas y fortalezas de tener esta gestión en su localidad, de igual manera argumentó que la jornada se articuló con instituciones del orden nacional y departamental para facilitar el acceso a trámites y servicios, así como para promover la participación ciudadana.

Este proyecto es una maravilla porque es darle vida al campo, este es el verdadero respeto que merece un campesino, que tenga todos los servicios disponibles. La invitación a la comunidad no es solo que los apoyen viniendo a comprar y a dinamizarlo sino también que lo cuiden porque estos son los proyectos que aportan”.

Además del acercamiento de la administración departamental con esta zona rural, el espacio fue aprovechado para exponer el mercado campesino, conocer las ofertas de empleo, realizar jornadas de vacunación —incluidas las de mascotas— y actividades deportivas, lúdicas y culturales.

Recomendado: 
CarPaz en el Quindío fortalecerán actividad agrícola de los campesinos
 


Redacción
LA CRÓNICA

 

 

Temas Relacionados: CarPaz

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net