Inicio / Colombia / DIC 26 2019 / 7 meses antes

Con el salario mínimo también subirán varias tarifas

Favorito

Autor : Equipo web y de redes

Con el salario mínimo también subirán varias tarifas

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Con el aumento del salario mínimo para el 2020, que será de 6 %, el precio de varios servicios y las tarifas de sanciones como las multas, vivirán un incremento. 

 

Este jueves, el país conoció el valor determinado por el gobierno para el aumento de los ingresos salariales mínimos en Colombia. Para el 2020 este ingreso se ubicará en $877.802, que con el auxilio de transporte —también con aumento del 6 %—, estará finalmente en $980.657. (En contexto: Gobierno aumentará en 6% el salario mínimo)

La decisión fue tomada por el ejecutivo, pues entre centrales obreras y gremios no se había llegado a una cifra de manera concertada, aunque el plazo para acordarla era hasta el 30 de diciembre.

Este incremento ha causado toda clase de reacciones entre la ciudadanía, que se pregunta si con este cambio el estipendio mensual alcanzará para cubrir los gastos generales de los hogares, teniendo en cuenta la inflación y la incertidumbre económica despertada durante este gobierno.

Y, lo cierto es que, las reacciones seguirán surgiendo, pues conforme aumenta esta remuneración, varias cifras que la tienen como "unidad de medida", también. Así pues, desde comparendos hasta servicios notariales sufrirán un incremento en sus cifras.

Recomendado: Más de 1,6 millones de venezolanos viven en Colombia, según las autoridades


¿Qué subirá de precio o tarifa?

La lista incluye: cuotas moderadoras, copagos de EPS, servicios notariales, aportes a salud y pensión. En materia de tránsito, las multas y comparendos, los servicios de patios y grúas, y el Seguro Obligatorio Automovilístico, Soat. 

Por otro lado, aspectos como peajes y arriendos también experimentarán incrementos, basados en la inflación del 2019.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net