Jueves, 12 Dic,2019
Región / NOV 13 2019 / hace 3 semanas

Con esfuerzo propio, talento y belleza, María Fernanda alcanzó la corona

Con esfuerzo propio, talento y belleza, María Fernanda alcanzó la corona

María Fernanda Aristizábal Urrea, reina nacional de la belleza.

La señorita Colombia, primera reina quindiana en el Concurso Nacional de Belleza, cumplió su sueño gracias al apoyo familiar. Este miércoles, de regreso a su tierra. 

Desde chiquita jugaba con las muñecas a ser reina, en el colegio se metía a los concursos. El reinado era un deseo de ella desde pequeña”, mencionó Ángela María Aristizábal Urrea, hermana de la actual reina nacional de la belleza, María Fernanda Aristizábal Urrea, primera quindiana en alcanzar la corona del certamen. 


Sin apoyo

Daniel García, de la agencia de modelaje que lleva el mismo nombre, experto en reinas, habló sobre este triunfo y el porqué en 85 años del concurso, es la primera vez que es alcanzado por una quindiana. “El triunfo de María Fernanda es histórico. Por su belleza y exotismo pudo incurrir en buenas pasarelas nacionales, lo que la ayudó a tener un reconocimiento”, expuso. 

Agregó, “he encontrado en ella que es una mujer natural, 100% sin cirugías, auténtica, que sin maquillaje sigue siendo bonita, una cualidad que la hace diferente a las demás. Lo que ha hecho que las demás representantes de la región no hayan sobresalido, es que tenemos un comité de belleza pésimo. El peor comité de belleza es el del Quindío, porque no las patrocina, cada niña que elige tiene que financiar su participación y hasta los viáticos del comité”.

Explicó que la señorita Colombia financió su participación, “la favoreció que era modelo hace cuatro años, tenía experiencia en pasarela, fotografía, un poco más de preparación. Las demás que acá nombran normalmente en julio tienen dos meses para prepararse, entones llegan muy crudas al concurso nacional”. 

García destacó que si acá las prepararan en cuerpo, pasarela, expresión y vestuario, “aparecerían mejor, como no es así, las niñas llegan muy mal preparadas a Cartagena, acá nadie las apoya”. 

De acuerdo con el experto, en la entrevista privada, el comité les dice, “¿tienen presupuesto para ir a Cartagena?”. 

Recomendado: Señorita Quindío, enfocada y empoderada “con muchas ganas de ganarse la corona”

“Es muy duro porque entonces no salen las niñas más lindas de los barrios humildes, sino las de apellido. María Fernanda se costeó todo, pero es una niña muy bonita y muy natural”.

 

Sin presupuesto 

El secretario de Cultura del departamento, James González Mata, expuso sobre el tema de apoyo financiero a la reina, que no hay presupuesto para estos eventos y que además es una actividad privada. “Acá hay un comité de belleza que es el que elige quién va y quién no. La gobernación nunca selecciona a ninguna reina para participar. Como es algo privado, eso no está dentro del plan de desarrollo, entonces casi nunca vienen a pedir apoyo. Ni tampoco el aval para la candidata para Cartagena, ni la banda. Nada, eso se hizo muy aparte”. 

Aclaró que casi siempre se hace independiente del ente gubernamental. “Lo que hacemos es apoyar cuando vienen con grupos artísticos, pero para la reina no se tiene presupuesto. Como es un comité privado ellos mismos hacen toda la gestión para hacer la selección”. 

Le puede interesar: Quindío es la nueva reina nacional de la belleza

Sobre este asunto, LA CRÓNICA intentó comunicarse con Eduardo Mejía, presidente del comité de belleza, pero se encuentra fuera del país. 


Felices y orgullosos

Familiares de la reina sostuvieron que este sueño fue patrocinado por la misma María Fernanda y el apoyo de toda su familia. Desde Cartagena, la prima y la hermana hablaron sobre este triunfo.

“Estamos superfelices y orgullosos de María Fernanda, porque hemos vivido este proceso con ella desde el momento en que decidió representar al Quindío en este concurso, todos nos pusimos la camiseta para apoyarla y ayudarla a construir este sueño. Ella es una niña superdedicada, perseverante, tenía su propósito claro y lo logró”, Lina María peña Aristizábal, prima.  

La joven, que también estuvo en Cartagena, contó que “fue una noche espectacular, sabíamos que éramos una de las favoritas, por no decir que la más, pero en ese tipo de concursos todo puede pasar, entonces realmente lo vivimos con mucha alegría, enfocados, mandándole la mejor energía”. 

Relató que la comitiva del Quindío era más o menos de 50 personas, “nos hicimos sentir allí. La barra de Mafe se sentía en toda la ‘Heroica’. Cuando nos veían todos nos decían que iba a ser la reina, se hizo querer de todas las personas por su actitud y energía”. 

“Me siento demasiado orgullosa, sé de todo el esfuerzo que hizo para llegar acá y se lo merece. Es demasiado noble, estoy feliz. Le irá muy bien”, Ángela María Aristizábal Urrea, hermana. 

El colegio franciscano San Luis Rey, de donde es egresada la reina también la felicitó. “Le deseamos muchos éxitos en la labor que hoy inicia”. 


Familia y entorno

María Fernanda Aristizábal Urrea vive en un hogar conformado por sus padres y dos hermanos mayores —hombre y mujer—. De niña residió en sectores aledaños a la Cruz Roja y el coliseo del Café. Estudió en el colegio Jorge Isaac hasta cuarto de primaria, de allí pasó al San Luis Rey, donde se graduó. 

Recuerde: María Fernanda Aristizábal representará al Quindío en el Concurso Nacional de Belleza

En 2015 viajó con su familia a Medellín, en donde se encuentran radicados desde entonces. Allí inició su carrera de modelaje y estudios en comunicación social en la universidad Católica Luis Amigó. 

Nació en Armenia el 19 de junio de 1997. Tiene 22 años. 


María Fernanda en 5 datos:

  • Su mayor antojo es el chocolate.
  • Un libro que la ha inspirado es Come, reza y ama, de Elizabeth Gilbert.
  • Al viajar siempre lleva una almohada de Hulk, que la hace sentirse como en casa.
  • Su amor platónico es el actor Zac Efron.
  • Un sueño por cumplir es viajar y conocer toda Colombia.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net