Jueves, 14 Nov,2019
Región / OCT 19 2019 / hace 3 semanas

Con eucaristía, se conmemoró Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer

La fundación Lazo Rosa y la diócesis, reunieron en la catedral de la Inmaculada Concepción a más de 40 familias. 

Con eucaristía, se conmemoró Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer

Foto : LA CRÓNICA.

El obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero, llevó a cabo la ceremonia que se desarrolló en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el cáncer de Mama, la cual contó con un ritual de luz, vino y pan como ofrenda para la fortaleza, fe y unión de las familias que pasan por este proceso. 

Las mujeres, que asistieron al evento, hablaron sobre la importancia de hacerse el auto examen, crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. 

Vea también: 1.426 pacientes con cáncer de mama hay en el Eje Cafetero

Cifras en aumento

Diana Marcela González, enfermera epidemióloga y contratista de la dimensión de vida saludable y enfermedades no transmisibles de la secretaría de Salud departamental, explicó que este año se ha presentado un aumento significativo en la cantidad de casos reportados con respecto al año anterior. 

“Este es un indicador que se puede interpretar como muy preocupante si lo tomamos como un aumento en la prevalencia de la enfermedad, o al contrario, puede significar que hay un avance en cuanto al diagnóstico, lo cual aumenta las posibilidades de tratamientos exitosos”, explicó la funcionaria.

Trabajo en el Quindío

La contratista dijo que la secretaría adelanta de manera permanente un fortalecimiento a la prevención, con asistencias técnicas a los diferentes actores de la red de salud y seguimiento a los casos diagnosticados, individualizados y analizados para fortalecer los procesos de atención y tratamiento oportuno. 

La importancia de esta fecha es concienciar a las mujeres del Quindío sobre la importancia del auto examen.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net