Miércoles, 26 Sep,2018

Cultura / SEP 04 2018 / Hace 21 Dias

Con exposición, buscan salvaguardar el yipao en fiestas aniversarias de Armenia

La exposición estará durante todo septiembre.

Con exposición, buscan salvaguardar el yipao en fiestas aniversarias de Armenia

Este martes a las 4:00 de la tarde, se inauguró en la plazoleta Centenario de Armenia, la exposición ‘Salvaguardia del yipao, patrimonio cultural del Quindío’.

La actividad, que es liderada por la Corporación de Cultura y Turismo, pretende proteger una de las insignias de la región.

Recomendado: A pesar de las dificultades, el Cuyabrito brilló como el oro

“La exposición es una invitación a proteger y salvaguardar el patrimonio cultural, dentro de la declaratoria hecha por la Unesco, como una expresión viva del territorio que se ha transmitido de generación en generación como un legado que encarna los esfuerzos y el trabajo de los yiperos. La exhibición reúne una muestra de 26 textos con imágenes alegóricas a la historia del Jeep Willys y los elementos de salvaguardia y de su utilización", dijo María Fernanda Fernández, directora de la dependencia organizadora.

Le puede interesar: Estas son las 11 candidatas que buscarán la corona del reinado de la Chapolera

La muestra es un producto de la investigación adelantada por la Fundación Territorio Quindío y estará durante todo septiembre.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net