Sabado, 07 Dic,2019
Economía / ABR 02 2019 / hace 8 meses

Con feria experiencial buscan activar sector de salud y belleza en el Quindío

Con feria experiencial buscan activar sector de salud y belleza en el Quindío

La feria es organizada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y por Fenalco Quindío.

La feria se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el centro de convenciones.

El próximo 10 de abril se dará apertura a la feria Expo Eje Belleza y Salud, que se desarrollará durante tres días en el centro de convenciones de Armenia y que tiene como objetivo activar este sector a través de una agenda académica y experiencial, a su vez será un espacio para buscar el camino hacia la formalización. 

Diana Patricia López Echeverry, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Quindío, indicó que vienen trabajando desde junio del año pasado en la construcción de este evento que hoy cuenta con 70 expositores  provenientes de Bogotá, Manizales, Cali, Pereira, Medellín y Armenia. Además, se tendrá  como invitada especial a la modelo colombiana Carolina Cruz en el marco del cierre del evento.

“Vamos a traer conferencistas de talla nacional e internacional; una batalla de barberos durante los tres días; vamos a tener las últimas tendencias, desfiles y grandes concursos. Es un evento con una variedad exquisita para que toda la ciudadanía vaya y aproveche esto que por primera vez se hace en la región”.

Le puede interesar: Más de 4.000 asistentes a la feria Tierra de Artesanos

Agregó: “El sector ha crecido muchísimo en el departamento, hay más barberías y peluquerías. Aquí estamos pensando siempre en mantener bien arreglados, la salud, la belleza, todos estamos preocupados por nuestro cuerpo. Este es un programa que viene en aumento para apoyar la economía de nuestra región”.

Lina García, directora de Afiliados de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, advirtió que lo que se buscan es tener un espacio de bienestar y de salud, por lo que cuentan con aliados estratégicos que los van a acompañar durante los tres días de la feria.

Recomendado de archivo: Nueve países ponen la mira en el Quindío como destino de eventos y turismo de incentivo

“Vamos a tener una muestra comercial, seminarios, conferencias, shows, entre otros. La feria tendrá un costo de $6.000 con el que podrán asistir a todos los espacios del evento. El 10 de abril los estudiantes de las academias podrán entrar sin ningún costo, el segundo día será 2x1 y el viernes la entrada será al precio regular”, explicó. 

García anotó que con esta actividad quieren apostarle a la formalización de más empresarios del sector que no tienen registro de cámara de comercio, no están inscritos en la secretaría de Salud o que no cumplen con las medidas que exige la ley. 


Camino a la formalización del sector

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, indicó que el sector de belleza y salud ha venido creciendo en el departamento. 

“Tenemos más de 700 empresas formales, sin embargo, hay mucha informalidad, en ciertos casos es una especie de subsistencia, por eso desde la cámara de comercio venimos trabajando desde hace dos años en un proyecto de formación, capacitación y asesoría para hacer ver la peluquería como una empresa que genere empleo, desarrollo y tenga esquemas de comercialización para que pueda crecer”. 

Recomendado: 0,5 % aumentó la informalidad laboral en Armenia

Estrada Reveiz expuso que el tema de barberías y peluquerías específicamente ha crecido mucho, “de hecho con nuevos esquemas de trabajo de lunes a domingo hasta las 10:00 p. m. y esto ha generado un cambio”.
 

Lo que podrá encontrar en la feria

Congreso de barbería: este espacio estará a cargo de los conferencistas Sergio Quintero, Morro Poveda, entre otros, quienes abordarán temas como evolución del barbero, corte a tijera, show de new school, manejo de colores de cabello. 

Primer congreso de salud, belleza y bienestar integral: allí se abordarán temas como turismo de bienestar y salud; neuroterapia asociada a la estética integral y bienestar, wellness y spa, entre otros.

Primer congreso nacional de administración de salones de belleza y barberías: espacio dirigido por los speakers Diego González, Andrés Fonseca, Michael Sánchez y Alejandra Rojas. 

Batallas de barberos: se llevarán a cabo el 10 y 11 de abril desde las 2:15 p. m. hasta las 6:30 p. m. Cada día se realizarán tres categorías y al final de la jornada se tendrá la premiación. El 12 de abril se hará la premiación final a las 4:30 p. m.

Shows a las 7:00 p. m.: el 10 de abril será la presentación del grupo Rap Flow, 11 de abril, desfile vestidos de baño, y 12 de abril, desfile vestidos de novia y gala. 

Muestra comercial: durante toda la feria habrá una muestra comercial que tiene por objetivo generar espacios de negocio y activación de marca. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net