Domingo, 18 Ago,2019
Cultura / ABR 24 2019 / hace 3 meses

Con homenaje a Gabriel García Márquez, se festeja día del Idioma

En los centros culturales de la región se desarrollarán diferentes actividades.

Con homenaje a Gabriel García Márquez, se festeja día del Idioma

Las actividades se realizarán hasta el viernes.

La Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, a través de la secretaría de Cultura, conmemora esta semana el día del Idioma, cuya fecha oficial a nivel mundial fue este martes.

Con lectura en voz alta y otras actividades literarias —enmarcadas en un homenaje a Gabriel García Márquez—, en la plazoleta Centenario y la biblioteca Jesús Duque Restrepo de la Sociedad de Mejoras Públicas, se adelanta la programación que va hasta el viernes. Este día, a partir de las 4:00 p. m. será el acto central con una tertulia sobre la obra del fallecido escritor colombiano y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez

Recomendado: Mis encuentros con Gabriel García Márquez

En los centros culturales de la región se desarrollarán diferentes actividades. En la Santiago López de Filandia se tienen programadas jornadas con las instituciones educativas.  

“La celebración se hará bajo el concepto ‘Lo local también cuenta con el idioma’, una estrategia que busca motivar a los lectores a leer autores quindianos”, sostuvo Juan Felipe Gómez Cortés, coordinador de la red de bibliotecas.

Le puede interesar: El idioma, un patrimonio en crisis

Agregó que en el marco de esta iniciativa se contará con muestra de la colección bibliográfica patrimonial, un homenaje a Gabo al cumplirse cinco años de su fallecimiento, promoción de lectura para niños y jóvenes y la exposición ‘Biodiversidad, nuestra conexión vital’, que se desarrollará en asocio con el área cultural del Banco de la República y el museo del Oro Quimbaya. 

Lea también: En mayo se conocerán las obras aprobadas para biblioteca de autores

A través de las 13 bibliotecas de los 12 municipios, se busca exaltar las obras de autores locales, destacando a Adel López, Eduardo Arias, Euclides Jaramillo, Carmelina Soto, Humberto Jaramillo, Bernardo Pareja, Nelson Osorio, Libaniel Marulanda, Humberto Senegal, Samaria Márquez, Miguel Ángel Rojas, Leidy Bibiana Bernal, Yeni Zulena Millán, Susana Henao, Adelaida Fernández, entre otros.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net