Domingo, 15 Dic,2019
Armenia / FEB 11 2019 / hace 10 meses

Con la entrega de 7.998 complementos tipo almuerzos, inició el PAE en Armenia

Con la entrega de 7.998 complementos tipo almuerzos, inició el PAE en Armenia

Se repartieron 7.998 complementos tipo almuerzo en los colegios de Armenia.

Desde la semana pasada, la secretaría de Educación comenzó a entregar los refrigerios. Al día son 19.531 en las dos jornadas. 

Este lunes inició el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Armenia y según el secretario de Educación de la ciudad, Henry Gómez Tabares, se repartieron 7.998 complementos tipo almuerzo. 

“La alcaldía dio inicio este lunes a la atención en el complemento alimentario tipo almuerzo dentro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual se desarrolla en las diferentes instituciones educativas del municipio. Podemos entregar un buen balance de lo que fue la jornada”, dijo. 

Lea también: Once colegios con obras paradas; docentes denuncian atropello de alcaldía

El funcionario aclaró que desde la semana pasada la empresa Unión Temporal PAE, que tiene a cargo la alimentación de los colegios, dio apertura a la entrega de los refrigerios. 

“Es importante destacar que en cumplimiento al programa se dio inicio el 4 de febrero con la entrega de los refrigerios industrializados. Es decir, que desde hace una semana los niños y jóvenes estaban disfrutando de este beneficio”.

Recomendado: “PAE será implementado paso a paso para garantizar su calidad”: UT PAE Armenia

Para este año, el ministerio de Educación y la secretaría municipal del ramo invertirán 9.116 millones de pesos. 

“Estas raciones siempre son las mismas. Son 19.531 complementos alimenticios de la mañana y la tarde, y cerca de 7.998 complementos tipo almuerzo, que es un complemente para los niños de Armenia”. 

El secretario de Educación recordó que su dependencia habilitó el correo electrónico [email protected] para que todos los miembros de la comunidad educativa puedan dar a conocer sus quejas y opiniones respecto al programa.


 

“El programa de alimentación inició bien” 

LA CRÓNICA consultó a docentes y administrativos de los colegios de la capital quindiana que se benefician del programa. 

Jorge Adrián Osorio, rector de la institución educativa Los Quindos, dijo: “Nosotros empezamos desde la semana pasada con el tema de los refrigerios y no tenemos queja alguna. Hasta el momento todo va marchando de la mejor manera con los 280 almuerzos y casi 600 refrigerios que se entregan precisamente en este plantel”.

Lea también: Duque anunció aumento de 48% en el presupuesto del PAE

Maricel Restrepo, profesora de La Normal Superior del Quindío, agregó que con el inicio del PAE no han tenido inconveniente. 
 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net