Jueves, 23 Ene,2020
Región / DIC 06 2019 / hace 1 mes

Con la guardia indígena se cumplió jornada de amor y ‘disgusto’ por la U

Con la guardia indígena se cumplió jornada de amor y ‘disgusto’ por la U

/ Archivo LA CRÓNICA.

Entre apoyo y rechazo a José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Uniquindío, se cumplió ayer la jornada de Amor por la universidad, convocada por los directivos de la alma mater.

 

En el acto estuvieron presentes docentes, estudiantes, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo

Recomendado: PGN formuló cargos a rector y otros seis funcionarios de la universidad del Quindío

Mientras el acto se desarrollaba en la plazoleta de administración, con presentaciones musicales y la presencia de la guardia indígena. En la entrada del plantel se visualizaban dos grandes pancartas, una que rezaba ‘Renuncie Echeverry’ y otra que decía ‘Echeverry el mejor rector’. 

Manuel Andrés León, estudiante de la universidad del Quindío, manifestó: “Hemos sentido la indiferencia por parte de los administrativos, siempre se les ha convocado a las actividades programadas por los estudiantes y no han participado. Este evento es organizado por ellos y nosotros estamos acá, demostrando que no somos indiferentes. Reconocemos que somos parte de la universidad y vamos a participar de todos los eventos. Pero me parece preocupante este hecho”.

Le puede interesar: Ante protestas, Duque asegura que Icetex será reformado

Ómar Siagama, del resguardo Embera Chamí, señaló: “Venimos cumpliendo una invitación para alzar la voz por la discriminación. Valoramos la lucha y le decimos al gobierno que nos mire”. 

A propósito del llamado, este sábado, el presidente Iván Duque Márquez estará en el Quindío cumpliendo con su agenda, mientras diferentes sectores del país lo llaman al diálogo y a dar respuestas sobre sus reformas. 

Lea también: Dolor de patria, invitación de manifestantes a la comunidad

Por otra parte, entre  las otras actividades programadas en la movilización nacional. Continúan los preparativos para el concierto del 8 de diciembre. Al cierre de la edición se ultimaban detalles sobre el evento. “Como todo viene por recursos, hasta que finalice el día no sabremos. Seguimos trabajando”, expresó Daniel Valencia Ríos, músico local y uno de los integrantes del comité organizador.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net