Inicio / Región / JUL 07 2020 / 1 mes antes

Con narrativas infantiles y juveniles, este año el Luis Vidales es digital

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Con narrativas infantiles y juveniles, este año el Luis Vidales es digital

Este martes habrá una actividad alrededor de cómic.

El Luis Vidales desarrollará las actividades de acuerdo al presupuesto. 

Teniendo como temática la literatura infantil, juvenil y narrativas gráficas, este año el Luis Vidales, como muchos eventos de la temporada, se traslada a lo digital. 

Recomendado: Este miércoles se inaugura el Encuentro de Escritores Luis Vidales

Élison Doneis Veloza Muñoz, director del encuentro, sostuvo que la crisis sanitaria obliga a replantearse. “Sufrimos las contingencias igual que cualquier otra institución, pero contamos con la fortuna que los medios tecnológicos y virtuales pueden jugar a nuestro favor, en el sentido de que lo audiovisual ha sido una herramienta clave para la divulgación cultural y literaria, incluso desde antes que nuestro tiempo nos obligara a volcar todo hacia ello. El propósito de este año parte de la base de lo importante que es la cultura para superar el confinamiento”. 

Agregó que la situación se convierte en un aliciente primordial para el espíritu. “Por fortuna, la administración municipal de Calarcá ha entendido el sentido de igual forma y su apoyo al encuentro de escritores ha sido significativo, sufriendo los recortes que suponemos son naturales en esta situación, a los que debemos adaptarnos”. 

Veloza Muñoz indicó que los acuerdos con otras instituciones para financiar el desarrollo de las actividades de este año están en proceso, “pero somos optimistas porque son entidades que tienen claro el valor de la cultura y la literatura en nuestro departamento, y que no desconocen la ardua labor que en este sentido y durante 13 años ha venido realizando la fundación Torre de Palabras”.

Le puede interesar: Literaturas infantiles, juveniles y narrativas gráficas en el Encuentro Luis Vidales 2020

 Aclaró que hasta ahora solo cuentan con los recursos de la fundación y que el evento completo —en el municipio y departamento— de acuerdo con las  propuestas con las características adecuadas, cuesta cerca de $80.000.000.

El subsecretario de Cultural de Calarcá, Óscar Andrés Echeverry Peñuela, señaló que se dará un apoyo económico y logístico. “Estamos vinculados y buscando fortalecer cada día más estos eventos que son la identidad de nuestro municipio

Sobre la programación y la temática este año, destacó que la idea es aprovechar todos los medios digitales y audiovisuales posibles: “Llegar a todos los quindianos  a través de todos los formatos a que podamos tener acceso, seguir fortaleciendo el trabajo pedagógico en los colegios, universidades y demás comunidades; seguir contando con los invitados de alto nivel, como nos hemos caracterizado siempre, y, sobre todo, ser unos acompañantes dignos de uno de los públicos más bellos y entrañables de todos, los niños y los jóvenes. Recordemos que el tema de este año son la literatura infantil, juvenil y narrativas gráficas” sostuvo el director.

Respecto al apoyo por parte de los entes administrativos, el director del encuentro manifestó que por parte del gobierno departamental no se ha logrado un acercamiento definitivo, por lo que “es poco lo que podemos decir”. 

En el orden municipal, Echeverry Peñuela resaltó la importancia del evento y destacó: “Este año, con la posibilidad de hacerlo virtual, se convierte en una oportunidad para mejorar en muchos aspectos, fortalecer otros y evaluar algunos que se venían desarrollando, la alcaldía está presta a ejecutarlo y darle el realce y la talla con la que ha venido nutriéndose año tras año”. 

Lea también: Internacionalizar y renovar, retos del director del Luis Vidales

El subsecretario Echeverry Peñuela acotó que el encuentro es de identidad calarqueña, que fomenta el reconocimiento de los autores y creadores de literatura en el municipio y por eso el compromiso de estar presentes dentro de las posibilidades de la administración.


Temas Relacionados: Luis Vidales Cultura Calarcá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net