Miércoles, 13 Nov,2019
Región / OCT 17 2019 / hace 3 semanas

Con plantón rechazaron regreso de rector de la I. E. El Caimo

Los estudiantes estarán en receso hasta este jueves. 

Con plantón rechazaron regreso de rector de la I. E. El Caimo

“No sabemos por qué volvió el rector si no está en capacidad de administrar una institución tan grande como El Caimo”, expuso Daniela Arredondo Santiago, representante de los estudiantes de ese colegio de Armenia.

 Explicó que este miércoles iniciaron un plantón, que irá hasta este jueves, en contra de Óscar Enrique Quintero, quien de acuerdo con los manifestantes tiene un “historial de procesos activos por mala conducta profesional y personal, acoso laboral y personal a educadores”.

Según Arredondo Santiago, también hay amenazas hacia los estudiantes y mala atención a padres de familia. 

La queja también se presentó porque en la secretaría de Educación de Armenia, no les informaron lo que está sucediendo. “El derecho de petición lo llevamos el 3 de octubre y hoy 16 no han respondido argumentando que no saben de él y en los entes de control está la fotocopia del documento y nos están diciendo que puede ser ilegal y que nos cancelarían matrícula y nos meteríamos en problemas”.

La protesta continúa con una serie de situaciones irregulares que le listan al rector, como: “Lo suspendieron seis meses, pero no por la petición de los estudiantes, sino por la falta de una documentación en la secretaría de Educación de Armenia”.

Vea también: Estudiantes realizaron plantón para decirle no a la violencia

 

Cumpliendo con la Ley

Desde la cartera municipal confirmaron la situación de inconformidad y explicaron: “La ley decidió que él debía volver a su puesto y se cumplió con ello. Este jueves, la secretaría está convocando a la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y otros organismos en aras de tratar de solucionar el tema. Los padres de familia manifestaron que el rector no presentó ningún cambio en su actitud, ni en su gestión y se sienten incómodos”.  


Sin conocimiento de causa

El rector Óscar Enrique Quintero aclaró que no ha recibido la invitación para asistir a la reunión que se realizaría este jueves por parte de la secretaría de Educación. “No se me acercaron a decirme nada, no supe nada del acuerdo, no sé en qué va ni tengo claridad sobre la protesta”.

Agregó que lo único que escuchó fue arengas que decían, “los docentes no se van, se va el rector”, indicó que supone cuál es el tema pero no tiene claridad. “Hablaría sin conocimiento de causa. Me siento un poco excluido del proceso”. 

 

Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net