Domingo, 15 Sep,2019
Educación / JUN 03 2019 / hace 3 meses

Con ponentes españoles y cubanos se realizará congreso de pedagogía

Autor : Lily Dayana Restrepo

El congreso convocará en esta oportunidad a tres expertos internacionales con más de una década de trabajo en Colombia y América latina.

Con ponentes españoles y cubanos se realizará congreso de pedagogía

El acto se cumplirá en el centro vacacional Comfenalco que está en la vía Armenia-El Edén.

Para impartir pautas de estrategia, metodología y evaluación aplicadas al fortalecimiento y el desarrollo de currículos adaptados a las necesidades y oportunidades derivadas del entorno actual, Comfenalco Quindío realizará, el 11 y 12 de julio, el Congreso Internacional de Pedagogía Innovación Educativa y Transformación del Conocimiento, en el centro vacacional. (En contexto: Ponentes españoles y una cubana, en congreso de pedagogía de Comfenalco)

El congreso, que se consolida año tras año como uno de los certámenes académicos más importantes del sector educativo, convocará en la oportunidad a tres expertos internacionales con más de una década de trabajo en Colombia y América latina.

El español Juan José Martí, autor de la propuesta de comunidad educativa expandida, abordará en el seminario una serie de pautas guías que permitan el desarrollo de un modelo base aplicable a la región.

Lea también: Este sábado iniciaron capacitaciones en educación inicial y primera infancia

Atendiendo a la investigación–acción participativa, la cubana Dulce María Pena Padrón referenciará el sistema multievaluación, soportado en tecnologías que permitan el seguimiento a los resultados de aprendizaje y competencias adquiridas.

El español Carles Hernández Paloma, consultor senior de programas UE–Colombia, presentará una evolución de la cooperación internacional en programas de educación, incidiendo en las nuevas oportunidades que se presentan para redes con actores regionales.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net