Inicio / Región / MAY 12 2020 / 1 semana antes

Con presentaciones musicales, Buenavista activó su vida social

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Con presentaciones musicales, Buenavista activó su  vida social

El evento contó con actividades musicales y recreativas por parte de la Policía.

El alcalde Alexis Gómez Gómez explicó que premió a su comunidad por el buen comportamiento y por estar libres de COVID-19.

De la mano de la Policía y el Ejército, la alcaldía de Buenavista activó este lunes su vida social a través de un simulacro con niños y adultos mayores. El alcalde de la localidad, Alexis Gómez Gómez, explicó que como premio al buen comportamiento de su comunidad organizó diferentes actividades de esparcimiento, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y distanciamiento.


Mitigar afectación

“La gente está sicológicamente afectada debido al confinamiento, por lo que quisimos premiar a las personas de Buenavista, que han tenido un buen comportamiento en esta cuarentena y por lo cual hoy no tenemos COVID-19”, argumentó el mandatario.

Recomendado: Buenavista instala puesto de control para limitar ingreso al municipio 

Explicó que de manera articulada y organizada, atendiendo las normas expedidas por el Gobierno, realizaron este simulacro. “La idea es que las personas tengan un espacio diferente al que han tenido durante estos 2 meses desde que inició la emergencia. Salieron los niños y adultos mayores, para que se liberen de ese encierro y compartan por unos minutos entre ellos y pasen un rato agradable, acatando las normas de bioseguridad”.

Audio

La actividad incluyó un evento en la mañana para los niños, en donde participaron alrededor de 400 pequeños. “La receptividad fue total, todos nos felicitaron y aplaudieron, algo que se necesitaba. La idea es que sea gradual, en unos 10 0 15 días podemos hacer otra jornada”.


Contentos y agradecidos

La comunidad se sintió satisfecha por el evento y destacó que también se siente segura en el tema de salud.

Le puede interesar: Desde este lunes, apertura económica; cierre de municipios sin COVID-19

María Libia Castaño, manifestó: “Como en esta cuarentena hemos sido muy responsables con el cuidado, nos regalaron este evento. Quedamos felices, qué maravilla, no tengo palabras para describirlo”.

Agregó que no tiene temor al contagio porque además de que en el pueblo no hay infectados, “muy a las 5 a. m. se hizo desinfección”.  

Lea también: 
En hospital de Buenavista se habilitó sótano para atender COVID-19

José Uriel Londoño Arias también se mostró muy satisfecho con la actividad y mencionó que fue muy linda.


Temas Relacionados: Buenavista Simulacro COVID

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net