Inicio / Cultura / OCT 22 2017 / 2 semanas antes

Con performance se conmemoró el día oficial de todos los animales

Favorito
Con performance se conmemoró el día oficial de todos los animales

En el día de los Animales se cambió la marcha por el teatro.

A través del teatro se creó conciencia sobre las torturas por las que pasan estos seres.


Con un performance en la plaza principal de Calarcá, se conmemoró el día mundial de los Animales. A través de las diferentes presentaciones se buscó crear conciencia sobre las torturas a las que son sometidos con frecuencia muchos de estos seres. La fecha oficial que se cumplió el 4 de octubre no se había podido celebrar debido a la falta de permisos. 

Vea también: Con temática antitoreo, se cumplió marcha animalista

 

Alrededor de ellos

En la actividad se reunieron animalistas independientes, la fundación Espíritu Animal y los Come Dog, con Cristina Arbeláez Duque. 


Crear conciencia

Después de ocho años, la marcha animalista no se realizó en Calarcá, esta vez, esperando ser más contundentes los organizadores acordaron el performance a través del cual se evidenciaron las principales problemáticas de los animales. “Para este año no realizaremos marcha, vamos a recrear de forma teatral algunas de las situaciones trágicas e inhumanas que viven los animales”, describió Cristina Arbeláez, una de las coordinadoras del encuentro.

Recomendado: Los perros usan más expresiones faciales si se les presta atención


Algunas de las presentaciones que se vieron fueron sobre: el toreo, las ventas de los animales y la experimentación con ellos en la industria cosmética. De acuerdo con Arbeláez este tipo de evento no se habían realizado antes en la región con este fin. “Siempre se realizaba marcha, se decidió esto para que la gente se impacte un poco con estos temas” destacó.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net