Martes, 25 Sep,2018

Región / JUL 12 2018 / Hace 2 Meses

Concejo de Génova consolida mesa de población diversa

La mesa tiene como objetivo la atención a las situaciones de vulneración y violación de derechos.

Concejo de Génova consolida mesa de población diversa

Mediante acuerdo aprobado por el concejo de Génova, se establecieron las disposiciones para la consolidación de la mesa municipal para la población con orientación sexual y de género diverso.

Lo anterior tiene como objetivo la atención a las situaciones de vulneración y violación de derechos que se originan por la orientación sexual e identidad de género de la población sexualmente diversa.

Basado en las atribuciones constitucionales, el cabildo acordó la creación de la mesa municipal de población género diversa, la que tiene como objetivo organizar a la población integrante, reconociendo a la vez sus necesidades y dinámicas, y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos en el marco de una política social que facilite la incursión de esta comunidad en la sociedad.

Lea: Quindío se unió en pro de la diversidad sexual

Esta conformación tendrá como principios la equidad, participación, libertad procurando siempre el respeto, en defensa de la vida y plenas garantías para el desarrollo personal y profesional de los integrantes de la comunidad.

El acuerdo referido fue aprobado por el concejo, y pasó a la sanción del ejecutivo, lo que le da plena vigencia a la proyección establecida, según se estableció por parte de voceros de la organización.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net