Inicio / Ciudad / DIC 06 2019 / 8 meses antes

Concejo negó renuncia del contralor James Medina

Favorito
Concejo negó renuncia del contralor James Medina

El Concejo de Armenia se abstiene de aceptar la renuncia, y quedará a la espera de que lleguen al organismo las notificaciones por parte del juzgado y de la Procuraduría, para si es del caso, retomar el tema.

La plenaria del concejo municipal de Armenia procedió a la votación esta mañana de viernes, de la carta presentada por el contralor James Medina Urrea, donde solicitó a la corporación la aceptación de su renuncia al cargo que ocupa durante la actual vigencia, pero se le fue negada por parte de los corporados. (En contexto: Tras condena, contralor se pronunció y radicó nueva carta pidiendo la aceptación de su renuncia)

El presidente del organismo Diego Fernando Torres Vizcaíno, expuso los motivos por los cuales la plenaria negó dicha solicitud radicada en la secretaría general desde el pasado 29 de noviembre.

En primer lugar explicó el dignatario, porque existen dudas sobre la motivación expuesta por el doctor James Medina Urrea en su calidad de contralor para el presente período.

Así mismo, porque existen para los concejales, algunas dudas jurídicas que tienen que ver con la persona o funcionario que debe ser designado o designada para suplir la vacancia.

Y finalmente soporta la decisión de los corporados, el hecho de que algunos medios de comunicación, han expuesto una presunta inhabilidad a partir de una sentencia judicial en contra del contralor actual, el señor Medina Urrea.

Por los anteriores motivos se explicó por parte del presidente, el Concejo de Armenia se abstiene de aceptar la renuncia, y quedará a la espera de que lleguen al organismo las notificaciones por parte del juzgado y de la Procuraduría, para si es del caso, retomar el tema.


Presentó nueva solicitud 

LA CRÓNICA conoció que Medina Urrea presentó, ayer,  nuevamente solicitud para que se le acepte su renuncia, por lo tanto, los corporados fueron citados para discutir el tema en la sesión que se adelantará hoy en la corporación. 


Redacción
LA CRÓNICA


Temas Relacionados: Noticias de hoy Contralor Renuncia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net