Viernes, 24 May,2019
Judiciales / MAR 06 2019 / hace 2 meses

Condenado a nueve años de prisión por actos obscenos y tocar a una niña

Alexánder Ruiz Martínez estuvo a punto de ser linchado por la comunidad cuando realizó estas acciones en un bus de servicio público. 

Condenado a nueve años de prisión por actos obscenos y tocar a una niña

Alexánder Ruiz Martínez fue capturado por la Policía en un bus de servicio público luego de la denuncia ciudadana.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia condenó a 9 años de prisión a Alexánder Ruiz Martínez por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. La decisión fue apelada por el abogado defensor, quien cuenta con cinco días para sustentar ese recurso. (Contexto: En judicialización hombre por presuntos actos obscenos y abuso a niña dentro de un bus)

Los hechos que derivaron en esta sentencia se originaron el 16 abril del año pasado, cuando el hoy condenado se movilizaba en un bus de servicio público de la empresa Tinto con dirección al barrio El Recreo de Armenia. 

Según la Fiscalía 2 Seccional Caivas, el hombre se sentó en una silla de la parte trasera del automotor y empezó a masturbarse y le tocó los glúteos a una menor de edad que estaba una silla adelante de él. 

Vea también: Más de 12 años de prisión, condena contra Fredy Tapasco Loaiza por abusar de una niña

De inmediato, la afectada se paró y gritó pidiendo ayuda. El conductor frenó el bus y cerró las puertas para evitar que huyera, mientras que los tres pasajeros que iban allí lo golpearon. Testigos le revelaron a las autoridades que de no ser porque la Policía intervino a tiempo lo hubieran linchado con las otras personas que llegaron luego de escuchar el escándalo. 


No aceptó cargos, pero fue vencido en juicio

Tras lo sucedido, los uniformados lo capturaron y lo dejaron a disposición de la autoridad competente. Al día siguiente, fue presentado en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, y aunque el ahora sentenciado no aceptó su responsabilidad en los hechos, el juez encontró méritos para ordenar su reclusión en un centro carcelario mientras se adelantaba el juicio en el que terminó vencido.

Lea también: Sujeto señalado de abusar de una niña quedó en libertad

Durante el proceso, el abogado defensor alegó que no hubo el mencionado delito porque fue un asunto fugaz.  El ente investigador combatió ese argumento al decir que por el solo hecho de realizar la acción en presencia de la menor ya había un acto sexual abusivo, incluso, sin necesidad de tocarla, como lo dice la ley. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net