Domingo, 18 Ago,2019
Judiciales / JUL 04 2019 / hace 1 mes

Condenado por concierto para delinquir podría purgar pena por tentativa de feminicidio

Cabal Castro habría golpeado y apuñalado al menos 16 veces a su mujer en una casa del barrio Buenos Aires Plano de la capital quindiana.

Condenado por concierto para delinquir podría purgar pena por tentativa de feminicidio

Édier Duwie Cabal Castro, condenado a 4 años y cinco meses de prisión por concierto para delinquir, también es procesado por feminicidio tentado agravado, según el Juzgado Penal Especializado del Circuito de Armenia.

El hombre, que pertenecía a una banda al margen de la ley dedicada a expender estupefacientes en el barrio Patio Bonito Bajo de Armenia, también es investigado por apuñalar a la que era su pareja sentimental.

Le puede interesar: 
Aunque intentó matarla, lo condenarán por lesiones personales

Según la Fiscalía 19 Seccional de Unidad de Vida, Cabal Castro habría golpeado y apuñalado al menos 16 veces a su mujer en una casa del barrio Buenos Aires Plano de la capital quindiana.

El hombre no aceptó los cargos sobre la agresión a su exmujer, pero recibió medida de aseguramiento preventiva en cárcel hace dos meses.

En la audiencia el fiscal manifestó que "el hombre amenazó a María Alejandra, diciendo que si no era para él, no era para nadie, además le pegaba patadas y en la convivencia la obligaba a tener relaciones sexuales hasta que ella escapó de esta situación, refugiándose donde su progenitora, hecho que desencanedó la furia de Cabal Castro”.

Recomendado: Investigan muerte de un bebé en Circasia

Así, luego de una fuerte discusión con la mujer, Cabal le habría ocasionado 16 heridas con arma blanca, quien milagrosamente sobrevivió al sangriento ataque.

Cabe señalar que el sujeto, alias 'Polino', aceptó su culpabilidad al integrar la banda delictiva y por esto fue sentenciado a 55 meses de prisión y multado a mil 350 salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Redacción
LA CRÓNICA

 

 

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net