Inicio / Judicial / JUN 29 2020 / 1 mes antes

Condenados 15 integrantes de la organización delincuencial Metrópolis

Favorito

Autor : Redacción Judicial

 Condenados 15 integrantes de la organización delincuencial Metrópolis

El juez negó la petición de la defensa para concederles prisión domiciliaria.

La banda delincuencial, desarrollaba su actuar criminal en los municipios de Quimbaya y Montenegro.

La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal especializada de la Seccional Quindío, logró sentencia condenatoria contra 15 miembros de la organización criminal Metrópolis, luego de que el juez avalara el preacuerdo en el que se les degradó su participación de autores a cómplices.

La banda delincuencial, que fue desarticulada el 18 de septiembre de 2019, desarrollaba su actuar criminal en los municipios de Quimbaya y Montenegro, donde se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes.

La investigación permitió establecer que para tener el control territorial, la estructura criminal ordenaba homicidios de las personas que no seguían sus órdenes, así como de quienes no mostraban resultados.

Precisamente, se lograron esclarecer varios homicidios ejecutados por la banda cuyo cabecilla preacordó con la Fiscalía y se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, Boyacá.

También: Capturados 37 miembros de la banda ‘Metrópolis’

 Sentencias de cárcel

Yimmy Hoyos, 75 meses; Eydi Torres y Laura Flórez, 76 meses; Luz Bolaños, 78 meses; Diego Ramírez, José Montoya y Valentina Cardona, 79 meses; José Marulanda y Jhinet Cortés, 82 meses; Laura Cortés, 90 meses, Diego Molina y Alexánder Sepúlveda, 129 meses; Katheryne Vega, 215 meses, y María Osorio y Júnior Marín, 220 meses de prisión.

Condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones o explosivos; uso de menores de edad para la comisión de delitos, destinación ilícita de muebles e inmuebles, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Miembro de la banda Metrópolis pagará más de 5 años de cárcel


Temas Relacionados: Sentencia GDO Metrópolis Quimbaya

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net