Sabado, 07 Dic,2019
Judiciales / JUN 05 2019 / hace 6 meses

Condenados cinco integrantes de la banda ‘Los Girasoles’

Condenados cinco integrantes de la banda ‘Los Girasoles’

Uno de los delitos por el que pagarán los integrantes de la banda Los Girasoles es la trata de personas.

Según la Fiscalía, estas personas tenían su actuar delictivo en la comuna tres y dos de la capital quindiana.

Cinco integrantes de la banda delincuencial Los Girasoles fueron condenados.

Se trata de Jorge Andrés Bonilla ­—siete años y medio de cárcel—, Daniel Alexánder Vanegas —siete años de prisión—, Gustavo Barrero Tabares —siete años y un mes tras las rejas—, por los delitos del concierto para delinquir agravado, trata de personas, y fabricación, porte, tráfico de estupefacientes. Barrero Tabares también responde por destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Vea también: Prisión domiciliaria por robarle a adultos mayores en cajeros bancarios

Asimismo, Jhon Freddy Marín Hernández y Óscar Andrés Cano Ramírez estarán privados de su libertad durante cinco años y un mes por los crímenes de concierto para delinquir agravado y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. 

Los primeros tres deberán cancelar multas cercanas a los 1.500 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, Smmlv, mientras que los restantes, aproximadamente 1.400 Smmlv.
 

Modus operandi

Según la Fiscalía, estas personas tenían su actuar delictivo en la comuna tres y dos de la capital quindiana —barrios Girasoles, Calima, Bosques de Gibraltar, Nuevo Armenia y Ciudad Dorada—.

El ente investigador reveló que en una de las viviendas de Nuevo Armenia se guardaban los alucinógenos que eran expendidos después en los diferentes sectores.

Lea también: 
Desmantelan a la banda Fénix en Calarcá con la captura de 10 personas

También explicó la autoridad que siete venezolanos que se encontraban en la ciudad de Cúcuta fueron transportados por la banda para que vendieran las drogas ilícitas en la capital del Quindío y si no lo hacían eran amenazados de muerte.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net