Judiciales / OCT 07 2019 / 7 months before

Condenaron a tres integrantes de la banda ‘Los Primos’

Condenaron a tres integrantes de la banda ‘Los Primos’

Angie Tatiana Jaramillo Moreno, de 25 años de edad. / Héctor Fabio Chalarca Martínez, de 30 años de edad.

Las personas que recibieron las sentencias son  María Ofir Moreno, Héctor Fabio Chalarca Martínez y Angie Tatiana Jaramillo Moreno.

Tres personas, que según las autoridades integraban la banda delincuencial ‘Los Primos’, recibieron distintas condenas. 

Se trata de María Ofir Moreno —cinco años y medio privada de la libertad por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes—, Angie Tatiana Jaramillo Moreno —cinco años y ocho meses de cárcel por destinación ilícita de inmuebles, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes— y Héctor Fabio Chalarca Martínez —cuatro años y medio de prisión por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes en calidad de cómplice—. 

Recomendado: Joven fue asesinado este domingo en Salento

La decisión contra estos ciudadanos, que en su orden tienen 78, 25 y 30 años de edad, se da tras la celebración de un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación, FGN, y la defensa, donde aceptaron sus responsabilidades en los punibles.

Las dos mujeres, amas de casa y Chalarca Martínez tenían funciones definidas dentro de la organización, así se logró comprobar a través de una investigación adelantada por los grupos especiales de la Policía durante un periodo cercano a un año.

Los uniformados lograron verificar la actuación de estos ciudadanos como expendedores, almacenistas y transportadores de marihuana, heroína, bazuco, cocaína y algunas sustancias de control médico, las cuales eran comercializadas por medio de la modalidad de maneo y a domicilio.

Le puede interesar: Cayó ciudadano que al parecer llevaba estupefacientes a ‘ollas’

Esta organización criminal era liderada por alias Martha y de acuerdo con fuentes oficiales, fue desarticulada luego de contar con material probatorio verificable de 77 videos, entrevistas, interceptación de llamadas, entre otros.

‘Los Primos’ estaba integrada por 18 personas y un menor de 12 años de edad, quien se encargaba de labores de campaneo y venta de alucinógenos.


Redacción
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net