Lunes, 22 Jul,2019
Judiciales / MAY 19 2019 / hace 2 meses

Conductor de Willys de Quimbaya murió en un accidente de tránsito

La víctima fue Etelberto Henao Naranjo, de 59 años, muy reconocido en la localidad.

Conductor de Willys de Quimbaya murió en un accidente de tránsito

El accidente se registró en la vereda Bambuco Bajo de Filandia, el pasado sábado aproximadamente a las 7:00 de la noche.

La noche del sábado fue la última en la vida de Etelberto Henao Naranjo, porque mientras hacía un recorrido en su Jeep Willys modelo 81, encontró la muerte en un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 7:00 de la noche. 

Luis Henao, hermano de la víctima, relató que su pariente transitaba sin pasajeros en su vehículo de placa UEJ-532, por la vía que del Quimbaya lleva a Filandia.

Al pasar por la vereda Bambuco Bajo, del segundo municipio mencionado, por motivos que son investigados por las autoridades de tránsito, el veterano conductor perdió el control del carro y terminó chocando contra un barranco, el automotor se volteó aparatosamente, Henao Naranjo salió expulsado y el Jeep le cayó encima. 

Lea también: 
Conductor de willys fue asesinado mientras cubría la ruta Quimbaya - Filandia

No hubo tiempo de socorrerlo, pues las lesiones que sufrió le afectaron órganos vitales. 

A la escena llegaron agentes del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, para levantar el croquis y, mediante la investigación, establecer las causas del siniestro.
 

Yipero por más de 35 años 

La tragedia no le permitió al conductor de Willys, conocido cariñosamente como Pechuga, llegar vivo al 27 de septiembre, fecha en la cual cumpliría 60 años de edad. 

Luis Henao reveló que su pariente amaba ser yipero, labor con la que se sentía realizado y que desempeñó por más de 35 años, al igual que sus nueve hermanos, quienes también integraban esa comunidad de conductores del vehículo tradicional en las zonas rurales del Eje Cafetero.

Vea también: Martín Gil será recordado como un niño amigable, alegre y soñador

Detalló que tuvo varios Jeep Willys. “Lo llamaban mucho para las carreras y le sobraban los clientes. Siempre irradiaba alegría con su sonrisa que lo caracterizaba”. 

Javier Cifuentes, cuñado de Etelberto Henao Naranjo, aseguró que vivía en el barrio José Hilario de Quimbaya. “Era muy buena gente, honrado y trabajador, alcanzó a estudiar hasta bachillerato en el mismo municipio y su muerte accidental nos deja muy tristes”.

Lea también: Dos policías y un ciudadano quedaron lesionados en un choque de motos

Los parientes de la víctima mortal aclararon que inicialmente se rumoreaba sobre la posibilidad de que él se hubiera accidentado por culpa de delincuentes que habrían intentado atracarlo, pero esa teoría está descartada porque en la escena las autoridades encontraron el celular, el dinero, la billetera y todas sus pertenencias. 

“Etelberto nunca morirá en el recuerdo de sus compañeros, amigos, familiares y quienes pudimos conocerlo y compartir con él, pues siempre fue un hombre amable, colaborador, de espíritu jovial y jocoso que lo hicieron un personaje de pueblo con gran reconocimiento”, escribieron sus colegas en el pefil de Facebook Willys Quimbaya.
 

El Gremio Jepero de Quimbaya y la Empresa Cootram. hemos recibido con Dolor total, la noticia de la muerte de nuestro...

Publicada por Willys Quimbaya en Sábado, 18 de mayo de 2019


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net