Inicio / Ciudad / JUL 01 2020 / 1 mes antes

“Conductores de ‘piques’ ilegales amenazan a los agentes de Setta”

Favorito

Autor : David Salazar

“Conductores de ‘piques’ ilegales amenazan a los agentes de Setta”

La Policía realiza controles en diferentes vías de Armenia con el acompañamiento de los agentes de Setta, para evitar cualquier infracción.

Según el titular de la cartera de movilidad, Jairo Alonso Escandón González, en días pasados un grupo de motociclistas amenazó a uno de los funcionarios con sacar un arma de fuego.

Las noches en Armenia, sobre todo las de los jueves, son aprovechadas por ciudadanos para realizar ‘piques’ ilegales en diferentes sectores de la ciudad.

Según Jairo Alonso Escandón González, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, los conductores de motocicletas que participan de estas ilegales prácticas atacan a los agentes y en días pasados uno de los infractores amenazó con sacar un arma de fuego.

El jefe de la dependencia denunció que los funcionarios corren peligro en el momento de actuar en contra de esta actividad.

“La semana pasada uno de nuestros agentes inmovilizó una motocicleta que fue usada en un ‘pique’ ilegal y la llevaba para los patios, cuando 5 motociclistas lo rodearon y le dieron a conocer que uno de ellos portaba un arma de fuego, de inmediato el funcionario fue auxiliado por su compañero, que solicitó la presencia de la Policía”, manifestó Escandón González.

Indicó que los operativos en Armenia se están llevando a cabo con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, para brindar más seguridad tanto a los ciudadanos como a las unidades de Setta.

“Estamos haciendo recorridos por el estadio Centenario, avenida Centenario y otros sectores donde se registran estos hechos, estamos trabajando articuladamente para mitigar la situación. Los motociclistas ven las patrullas de tránsito y de la Policía y de inmediato huyen para otros lugares”, dijo el secretario.

Informó que las órdenes de comparendo, en su mayoría, se han hecho por maniobras peligrosas o porque “muchos de los infractores no tienen la documentación al día”.

Puntualizó que los motociclistas que participan en estas actividades están escogiendo lugares donde nunca han hecho sus ‘piques’, para tratar de dispersar a las autoridades, como, “desde la glorieta Malibú hacia La Tebaida y los barrios Villa Liliana y Zuldemayda”.

Más de 3.175 órdenes de comparendos

El mayor de la Policía Nacional, Émerson Cevallos, comandante del distrito uno de esta fuerza pública en la región, aseguró que desde que se trabaja con Setta se han realizado 3.175 órdenes de comparendo.

Le puede interesar: “Inmovilizaciones por transporte ilegal y ‘piques’ han aumentado 50%”: Idtq

“Desde el pasado 25 de marzo trabajamos con la autoridad de tránsito de la ciudad, estamos atacando los ‘piques’ ilegales, donde los ciudadanos ponen en riesgo sus vidas al realizar maniobras peligrosas o circular sin la seguridad apropiada”, afirmó.

Aseguró que como autoridad busca establecer el orden público y dijo que el trabajo será constante para garantizar la tranquilidad de los cuyabros.

“Rechazamos los ‘piques’ ilegales”: club de moteros

Óscar Iván González Restrepo, integrante de Full Gass, uno de los clubes de motociclistas de Armenia, manifestó: “Rechazamos los ‘piques’ ilegales, hay gente que quiere realizar prácticas peligrosas, compitiendo en las vías, lastimosamente son jóvenes entre los 17 y 24 años de edad. No estamos de acuerdo y nunca participamos de este tipo de acciones que van en contra de la vida”.

También: Piques ilegales, nuevo problema en el sector de Murillo – Armenia

Por su parte Óscar Iván Cardona Ramírez, residente de la avenida Centenario, manifestó que, “a pesar de vivir a 200 metros de la vía, escucha a los vehículos cuando pasan a toda velocidad. Esto pone en riesgo a los transeúntes y residentes del sector”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net