Lunes, 23 Sep,2019
Región / JUL 29 2019 / hace 1 mes

Confirmada sanción a James Cañas, exalcalde de Montenegro

Como el exmandatario no se encuentra en ejercicio del cargo, la sanción se convierte en una multa por $9.626.511.

Confirmada sanción a James Cañas, exalcalde de Montenegro

James Cañas Rendón, exalcalde.

La Procuraduría General de la Nación, PGN, confirmó en segunda instancia la suspensión por tres meses al exalcalde de Montenegro, James Cañas Rendón, por reglamentar y aprobar actos administrativos relacionados con una zona de desarrollo turístico, sin cumplir los procedimientos legales establecidos. (En contexto: Cañas Rendón, exalcalde de Montenegro, multado con $9.626.511 por conductas irregulares)

Como el exmandatario no se encuentra en ejercicio del cargo, la sanción se convierte en una multa por $9.626.511.

El ente nacional comprobó que Cañas Rendón suscribió el decreto 094 de 2015, que regula la zona de desarrollo turístico prioritario del corredor Montenegro – Pueblo Tapao, omitiendo normas relacionadas con el trámite de concertación ante la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y las referentes a la consulta que debió hacer con el consejo territorial de planeación.

Recomendado: 
Suspendida audiencia contra exalcalde y exfuncionarios de la administración de Montenegro

La PGN precisó que toda actividad realizada en el campo del ecoturismo se debe fundar en la integración de esfuerzos público-privados, la responsabilidad de los empresarios, promotores e impulsores de los servicios, la investigación y el monitoreo permanente, procesos que no se cumplieron.

La falta fue calificada como grave cometida a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento. 

La sanción impuesta se convirtió en multa, de acuerdo con el salario que devengaba al momento de la comisión de la falta.


Redacción
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: James Cañas Rendón Multa

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net