Viernes, 28 Feb,2020
Armenia / ABR 09 2019 / hace 10 meses

Conozca las vías alternas por cierre de la calle 20 entre carreras 18 y 19 en Armenia

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Conozca las vías alternas por cierre de la calle 20 entre carreras 18 y 19 en Armenia

Los trabajos se terminarán a finales de abril.

Desde Amable indicaron que el plan de contingencia obedece al reinicio de las obras de la carrera 19. 

A partir del mediodía de este martes fue cerrada la intersección de la carrera 18 con calle 20 de Armenia, debido al reinicio de las obras que adelanta la empresa Amable en pleno centro de la capital del Quindío. 

El gerente de la entidad, Jesús Antonio Niño Sánchez, habló de las recomendaciones viales previstas para atender esta contingencia.

“Durante la ejecución de la obra se recomienda que los vehículos que transitan de oriente a occidente por la calle 20 para tomar la carrera 19, hagan el recorrido por la carrera 18, hasta la calle 18 y allí tomen su ruta normal hacia el sur de la ciudad o tomar vías alternas que faciliten la movilidad y eviten congestión”, dijo.

Le puede interesar: Obras de la carrera 19, paradas; gerente de Amable dijo que esperan cronograma

Para los vehículos públicos y particulares que realizan el recorrido norte-sur por la carrera 19, se habilitará en este punto el carril solo bus. Asimismo, para mejorar la movilidad se autorizará el giro de vehículos hacia la derecha. 

En el tramo de la calle 20 solo se permitirá el acceso a comerciantes y habitantes de la zona”, agregó el funcionario. 

Los trabajos, que arrancaron esta semana, tienen prevista su culminación a finales del mes en curso. 

De acuerdo con la empresa Amable, el contratista del Consorcio Vial Armenia adelantó la socialización del cierre vial con comerciantes y habitantes del sector. 
 

Obras tienen retraso 

Cerca de ocho meses de retraso tienen las obras de la carrera 19 en el sector del centro. Los comerciantes en repetidas ocasiones han denunciando ante LA CRÓNICA las demoras que han afectado considerablemente sus ventas. (En contexto: Comerciantes denuncian demoras en obras de Amable)

Los transeúntes, en diálogos con este medio, pidieron celeridad en el proceso, petición que fue acogida por el gerente de la entidad, quien dio a conocer que para esta nueva fase se utilizará concreto acelerado para culminar, lo más pronto posible, los trabajos. 

Todo el proceso de obras hace parte del consolidado del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, que según acuerdo, debía estar listo en el año 2020.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net