Inicio / Economía / ENE 06 2020 / 6 meses antes

Conozca los nuevos precios de peajes en la autopista del Café

Favorito

Autor : Károl Moreno García

Conozca los nuevos precios de peajes en la autopista del Café

Las diferentes concesiones del país cuentan con los cálculos de aumento en los peajes que será de 3,8% este año.

Las tarifas oscilan entre los $10.800 y los $60.800, dependiendo de la categoría vehicular.

Con la variación del Índice de Precios al Consumidor, IPC, que fue revelada este fin de semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, las diferentes concesiones del país ya cuentan con los cálculos de aumento en los peajes, que para el 2020 será de 3,8%. 

En el caso de la concesión Autopistas del Café, los valores, que empezaron a regir este fin de semana, oscilan entre los $10.800 y los $60.800, esto dependiendo de la categoría vehicular.

Recomendado: Inflación es de 3,8%; “esta es una buena base para estimular el crecimiento económico”

“Precisamente, para seguir fortaleciendo la infraestructura, el mantenimiento y las actividades de seguridad vial y de acuerdo con lo determinado para todos los contratos de concesiones del país, las tarifas de los peajes fueron modificadas según lo establecido en la publicación del IPC, la cual empezó a ser aplicada desde este 5 de enero a las 6:00 a. m.”, informaron desde Autopistas del Café. 


33 mil vehículos circulan al día en el Eje

Autopistas del Café reportó que en la vía de esta concesión que conecta a Caldas, Risaralda y Quindío, han circulado un promedio de 33 mil vehículos al día durante la temporada de vacaciones. 

“Sabemos que esta vía es de gran importancia no solo para los locales sino para los ciudadanos a nivel nacional. Es por esto que realizamos grandes obras que ayudarán a mejorar la conectividad en esta zona del país. Incluso trabajamos diariamente por mantener este gran corredor en excelentes condiciones. En Autopistas del Café estamos enfocados en brindar un servicio de calidad no solamente en cuanto a infraestructura sino también en la prestación de servicios para los usuarios, logrando ser uno de los corredores viales más atractivos e importantes del país”, aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

De su interés: Capital humano, menos trámites y turismo: “avance en brechas para reducir desempleo”

Además de los servicios de ambulancia, grúa, asistencia mecánica, apoyo y acompañamiento, entre otros, el concesionario ha promovido en el último año campañas de seguridad vial para educar y conscientizar a los conductores de los diferentes riesgos y deberes en la vía, con el objetivo de disminuir la accidentalidad.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net