Miércoles, 11 Dic,2019
Región / JUL 17 2019 / hace 4 meses

Consejo de Estado negó solicitud de desinvestidura a Diego Javier Osorio

Consejo de Estado negó solicitud de desinvestidura a Diego Javier Osorio

La solicitud fue interpuesta por Luis Alfredo Macías Mesa en contra del  congresista el 12 de abril del 2019.

El Consejo de Estado negó este miércoles la solicitud de desinvestidura del representante a la Cámara Diego Javier Osorio. Al respecto, el delegado señaló que se encuentra estudiando el documento para poder realizar un pronunciamiento. 

Vea también: 
Consejo de Estado admitió demanda de pérdida de investidura contra Diego Javier Osorio


El contexto

La solicitud fue interpuesta por Luis Alfredo Macías Mesa en contra del  congresista el 12 de abril del 2019 ante el Consejo de Estado haciendo uso de los artículos 179.2 183.1 de la Constitución Nacional, ya que, según el argumento, al parecer el parlamentario no habría renunciado al cargo que ocupó en el gobierno departamental, ya que este fue secretario del Interior y asesor del actual gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá. 

En respuesta, el 26 de abril de 2019 se devolvió la solicitud para que se hiciera la presentación personal del escrito. Como el solicitante subsanó el requisito pendiente y la solicitud cumple lo dispuesto por la ley 1881 de 2018, se admitió y se impartió el trámite especial previsto por la misma norma, aceptando la demanda de pérdida de investidura.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net