Sabado, 17 Nov,2018

Educación / MAR 15 2018 / Hace 8 Meses

Consejo superior de la Universidad del Quindío avaló creación de programa de zootecnia

El nuevo programa contará con 170 créditos académicos y se ofrecerá bajo la modalidad presencial concentrada.

Consejo superior de la Universidad del Quindío avaló creación de programa de zootecnia

La carrera de zootecnia tendrá 170 créditos académicos. / Universidad del Quindío

La facultad de Ciencias Agroindustriales de la universidad del Quindío tendrá dentro de sus programas académicos la carrera de zootecnia, que fue aprobada por el consejo superior este lunes, lo cual representa una importante contribución al fortalecimiento del desarrollo económico, social y ambiental de la región.

El nuevo programa, de índole profesional, contará con 170 créditos académicos y se ofrecerá bajo la modalidad presencial concentrada, que se impartirá los fines de semana en las instalaciones del alma mater. Las expectativas con su apertura son altas, ya que su aprobación se da en medio del trabajo que adelanta la universidad por alcanzar la acreditación de alta calidad.

El decano Henry Reyes Pineda, manifestó que “la aprobación de este programa brinda una oportunidad a los jóvenes de los municipios cordilleranos y a toda la comunidad en general. Este es un espacio que responde a las necesidades de nuestra región y de la vocación agropecuaria y agroindustrial, esperamos tenga gran acogida”.

Lea también: Más de $7 mil millones, inversión de la Uniquindío en edificio de Ciencias Económicas

El rector José Fernando Echeverry Murillo dijo: “La pertinencia de la universidad se mide en la capacidad de aportar nuevas opciones académicas para los jóvenes de la región, teniendo en cuenta siempre la vocación de nuestra tierra y su gente. Por ello, se trata de una contribución al desarrollo social y un impulso a quienes desde el sector rural quieren ser partícipes del progreso y empoderamiento del Quindío”.

Los costos del programa se regirán en iguales proporciones a los demás programas de pregrado de modalidad presencial disponibles en la oferta académica y abierta al público en general. La universidad presentará con la mayor antelación posible la documentación requerida por el ministerio de Educación, esperando la visita de pares para el registro calificado a la mayor brevedad y, de esa manera, dar apertura oficial al programa.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net