Jueves, 05 Dic,2019
Economía / SEP 24 2019 / hace 2 meses

Constructores, preocupados por gran cantidad de limitantes ambientales

Constructores, preocupados por gran cantidad de limitantes ambientales

Milena Arango, gerente de Camacol Quindío.

El próximo 8 de octubre será la siguiente reunión con la CRQ, por lo que previo al encuentro Camacol se capacitará en temas ambientales, sobre todo en materia de normatividad de superior jerarquía.

Milena Arango, gerente de Camacol Quindío, en entrevista con LA CRÓNICA manifestó su preocupación por el gran número de limitantes por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. “Todo es vinculante, de mayor jerarquía y por ende de obligatorio cumplimiento, lo que se traduce en inseguridad jurídica”. 

Arango relató que el sector fue convocado por la corporación con el propósito de trabajar en unas mesas para aportar en el diagnóstico para la formulación del Plan de Gestión Ambiental Regional, Pgar, 2020 – 2040, donde se expuso que “en el Quindío no se puede hacer nada porque tenemos todas las limitaciones como la ley segunda, el Paisaje Cultural Cafetero, zonas de conservación y muchas más”. 

“Nosotros vemos todas las posibilidades, pero ellos no ven soluciones”. 

Lea también: “Desde hace tres meses no se hacen lanzamientos de proyectos constructivos en Armenia”: arquitecto, Carlos Duque

La gerente explicó que los suelos de expansión que están aprobados en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para poder desarrollar planes parciales, debieron haberse vinculado en la concertación previa que hubo con la CRQ para la generación del POT, y además debieron retirarlos de los agrológicos 1, 2 y 3. 

“Si ya se encuentran determinadas las zonas de expansión y planes parciales, no tienen por qué estar con esas limitaciones, porque entonces no habría posibilidades de hacer nada en Armenia”. 

Le puede interesar: “Se debe dar una discusión muy seria sobre el POT que permita calificarlo”: Camacol Colombia

Arango advirtió que en otras mesas de trabajo que se han venido estableciendo para establecer los sitios de disposición final de residuos, salen a la luz las mismas limitantes. “Ya hay determinados 15 sitios, pero aparace que es agrológico 1 y 2 y que solo se puede en 5 y 6 que es en alta montaña; si hay una cantera que está desocupada por qué no se puede hacer ahí si queda equidistante de los otros municipios. Quién va a ir a la alta montaña a hacer la disposición”. 

El próximo 8 de octubre será la siguiente reunión con la CRQ, por lo que previo al encuentro Camacol se capacitará en temas ambientales, sobre todo en materia de normatividad de superior jerarquía. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net