Domingo, 22 Sep,2019
Economía / MAR 02 2019 / hace 6 meses

Contaminación auditiva y visual, temas a resolver para mejorar turismo en Salento

Estas fueron las recomendaciones entregadas para obtener la recertificación como destino sostenible. 

Contaminación auditiva y visual, temas a resolver para mejorar turismo en Salento

Icontec señaló que el ‘Municipio Padre’ cumplió con el mejoramiento de las acciones identificadas en 2017.

Salento fue recertificado por el Icontec como destino turístico sostenible. El ente de control recomendó al ‘Municipio Padre’ mejorar en materia de contaminación auditiva —decibeles—, visual —avisos— y atmosférica. Además tendrá que revisar los criterios de construcción sostenible. (En contexto: Tras auditoría, Salento, Filandia y Pijao serían destinos sostenibles).

Tras tres días de auditoría y realizar seguimiento de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS TS 001-1, Icontec determinó que “se cerraron las acciones de mejora identificadas en noviembre del año 2017, evidenciando el cumplimiento de las mismas”.

Ante este resultado, el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis, manifestó: “Le agradezco de manera muy especial a los contratistas y funcionarios de la administración municipal por la entrega y dedicación en su trabajo para hacer esto posible, de igual manera a las instituciones, entidades y todas aquellas personas que participaron en este proceso”.

Recomendado: Movilidad, reto de Filandia en el proceso como destino sostenible

Leidy Juliana Toro Fernández, secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Salento, aseveró que el balance es positivo porque “tener la certificación hace que los municipios tiendan a mejorar porque han detectado cuáles son sus falencias y enfocan sus esfuerzos para mitigar esos impactos negativos y poder potenciar los positivos. En ese camino va Salento”. 

Frente a las recomendaciones entregadas por Icontec dijo que ya están haciendo todo el esfuerzo para enviar el procedimiento que realizarán para tener todo listo en la próxima auditoría. “El alcalde estuvo muy pendiente de todo el proceso y con su gestión se han logrado mitigar los impactos negativos y mejorar la oferta turística”. 

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Natalia Rodríguez Londoño, argumentó que se trata del resultado de un trabajo articulado en el que el gobierno departamental brinda todo el apoyo a las administraciones municipales, en este caso a Salento y Filandia. “Son municipios que han demostrado su compromiso para que el destino se destaque por ser pionero en la sostenibilidad, responsabilidad y sustentabilidad”.

Le puede interesar: #YOVOY, oportunidad para que gente de la zona conozca nuestro destino

Cabe recordar que a mediados de febrero Filandia también recibió la recertificación por parte del Icontec donde les recomendaron mejorar en aspectos como la movilidad y el flujo vehicular. Pijao, por su parte, espera tener la auditoría el próximo mes.


Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net