Inicio / Ciudad / DIC 10 2019 / 8 meses antes

Contingencia vial por cierre total de la calle 26N de Armenia

Favorito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Contingencia vial por cierre total de la calle 26N de Armenia

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, se comprometió a entregar las obras antes del 31 de diciembre.

Desde este martes, la alcaldía municipal prohibió el tránsito vehicular en la vía.   

 

 

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, anunció que para cumplir el compromiso de entregar completamente terminado el proyecto de renovación urbanística de la calle 26 norte, que conecta la avenida Bolívar con la Centenario, es necesario “redoblar esfuerzos y trabajar en ambas calzadas simultáneamente”. 

Recomendado: Obra de la Calle 26 norte, a la espera de ser entregada en 22 días como promesa de alcaldía

Es por esto que desde la administración municipal anunciaron que cerrarán los dos carriles de vía intervenida. 

“Mi compromiso es entregar la obra antes de concluir el presente año. En consecuencia, es absolutamente imperativo suspender el tránsito vehicular allí, para que el equipo profesional que adelanta las obras pueda realizar bien su trabajo”, sostuvo.

El cierre inició este martes y será hasta que se concluyan las labores y se ponga nuevamente al servicio la calle, plazo que no superará el 31 de diciembre, toda vez que las vigencias futuras no permiten pasar de una administración a otra.


¿En qué va?

Según el secretario de Infraestructura, Jáber Castro Mancera, ya se encuentra en la etapa final la construcción de las redes de alcantarillado pluvial de aguas lluvias: “Queremos cumplirle a la ciudad y no queremos correr el riesgo de tener que entregar una obra a medias, por lo que el cierre total será por un tiempo no superior a 15 días. Se habilitará el acceso en un solo sentido al centro de convenciones”. 

Castellanos Tabares solicitó a la comunidad “comprensión y paciencia. Hago un llamado al respeto a quienes durante esta temporada de descanso, trabajan para que los armenios recuperen esta importante arteria vial”.


Vías alternas

Como contingencia vial, los usuarios deberán tomar vías alternas de conexión oriente – occidente y viceversa, tales como la calle 13 norte y la vía Chagualá, que conecta a la avenida Bolívar.

Se establecerá un tramo vial para el ingreso y salida al centro de convenciones por la avenida Bolívar. Para las rutas de transporte público de pasajeros provenientes de Salento, Filandia y Circasia, deberán realizar el ingreso a la ciudad a través de los siguientes corredores viales: autopista del Café–carrera 14–glorieta Vázquez Cobo–carrera 19–calle 3 y continuar su recorrido habitual. El de salida será: calle 2–avenida Centenario–vía Chagualá–autopista del Café.

Le puede interesar: Se agrava el deterioro de la calle 26 norte de Armenia

En el caso de las rutas del servicio de transporte público colectivo municipal, que habitualmente realizan el recorrido haciendo tránsito por la calle 26 norte, se tiene la siguiente contingencia de conectividad. Ruta 26: avenida Bolívar–calle 13 norte–avenida Centenario–Sena Agroindustrial–avenida Centenario–calle 13 norte–carrera 12–calle 16 norte–avenida Bolívar. Ruta 3: avenida Centenario–retorno calle 26 norte–avenida Centenario-calle 13 norte–carrera 12–calle 16 norte–avenida Bolívar.

Para las rutas especiales al Sena Agropecuario, en el entendido que hasta el 20 del presente mes habrá actividad académica en el instituto, se dispone el siguiente recorrido: avenida Bolívar–calle 13 norte–avenida Centenario–Sena Agroindustrial–avenida Centenario–calle 13 norte–carrera 12–calle 16 norte–avenida Bolívar.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net