Inicio / Región / OCT 18 2017 / 2 años antes

Continua la problemática del asfalto en la vía

Favorito
Continua la problemática del asfalto en la vía

Uno de los tramos más importantes del departamento está deteriorado y sin luz.

Transeúntes del paso que comunica a Circasia con Montenegro manifestaron la grave situación que se vive en este sector.


La problemática de la vía que comunica a Circasia con Montenegro persiste a pesar de que después de que LA CRÓNICA contara cerca de 252 huecos en ese tramo, aproximadamente hace un año, y que la alcaldía del municipio Libre la interviniera.

En contexto: Entre Circasia y Montenegro, 252 huecos amenazan a los conductores

El 25 de octubre de 2016, el Corredor Turístico del Café fue denunciado por transeúntes sobre el peligro que significaba el deterioro de esta malla vial.

 

Meses después, ya en 2017, el gobierno municipal de Carlos Alberto Duque Naranjo implemento la estrategia ‘Circasia sin huecos’, donde el tramo correspondiente a su jurisdicción fue intervenido.


Actualidad

Pero el problema persiste y a pesar de las acciones realizadas por ese gobierno, los huecos reaparecieron. Ante esto transeúntes de esa malla vial denunciaron el actual estado, que puede alcanzar o sobre pasar el número de ‘cráteres’ que había en 2016. 

“Este paso ha sido arreglado con pañitos de agua tibia, ya que las autoridades reparchean la vía pero días después el asfalto se rompe”, esto fue lo manifestado por Daniel Jiménez, uno de los motociclistas que usa el tramo vial.

Le puede interesar: En 2017 se han realizado 100 reparcheos en Circasia


Esta opinión fue acompañada por diferentes residentes de esa vía, quienes no solo expresaron el deterioro de la malla de la vía sino también la falta de iluminación, ya que según los denunciantes, después de las 6 de la tarde el sector pierde visibilidad ante la falta de alumbrado público.

Es de resaltar que esta denuncia también es acompañada por el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez y su similar de Circasia, Carlos Duque Naranjo, quienes fueron consultados por este medio y quienes aseguraron que radicaron un documento ante la gobernación del departamento señalando esta problemática y solicitando una solución.

 

 

Esto porque según los burgomaestres, este tramo es una vía secundaria, así que el mejoramiento de la misma debe ser ejecutado por el gobierno departamental.

Duque Naranjo manifestó: “Estamos a la espera de la respuesta por parte del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para que intervenga este sector que tiene índices considerables de accidentalidad”.

Vea también: 
Vías de Circasia, en malas condiciones

Sumado a esto dijo: “Como es de categoría secundaria no podemos hacer nada, pero el sentir del alcalde de nuestro vecina localidad y el mío es el mismo, necesitamos la ayuda seccional”.

Hernández Gutiérrez, primer mandatario del Emporio Cafetero expresó: “Esta vía es un tramo importante para el desarrollo de nuestra municipalidad al igual que la de Circasia, es por esto que necesitamos la ayuda del gobernador”.

Y añadió: “Además, esta arteria vial también podría comunicar a La Tebaida y Quimbaya, municipios que se verían beneficiados por el arreglo de este corredor”.


La ciudadanía se quejó por la vía

Mathías Zuluaga, un ciclista que hace deporte por este tramo vial aseguró: “Lo más preocupante es que muchas veces, sobre todo temprano en la mañana, los conductores de los automotores no ven a los deportistas y en mi caso particular toca esquivarlos”.

Vea también: Por camiones pesados, afectadas las vías terciarias de Circasia


Ernesto Ramírez, uno de los agricultores que se desempeña por esta zona aseveró: “Es muy peligrosa la vía, yo vivo cerca pero a pesar de esto, los huecos que hay actualmente pueden generar un accidente de tránsito, yo no me confió la verdad”.


Infraestructura departamental no atendió el llamado

Al celular de Juan Antonio Osorio, secretario de Infraestructura del Quindío le fueron dejados mensajes a través de whatsapp y se llamó varias veces, pero el funcionario no respondió.


David Salazar
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net