Lunes, 23 Sep,2019
Quindío Denuncia / FEB 20 2019 / hace 7 meses

Continúan denuncias de atracos a ciclistas en veredas de Salento

Los hechos se han registrado principalmente en límites entre Llano Grande y San Juan de Carolina. 

Continúan denuncias de atracos a ciclistas en veredas de Salento

Vereda San Juan de Carolina en Salento, donde según los denunciantes se han incrementado los atracos.

Los atracos a mano armada a ciclistas se han vuelto frecuentes en los límites de las veredas de Llano Grande y San Juan de Carolina en Salento. Los afectados indicaron que pese a la denuncia que LA CRÓNICA hizo sobre este problema en diciembre pasado, “las autoridades no han tomado medidas”. 

En contexto: Ciclistas denuncian que los ladrones “los tienen azotados”

Una de las víctimas relató que el 31 de enero iba en bicicleta con un primo por esa zona cuando fueron abordados por dos sujetos. Uno los amenazó con un revólver y el otro lo hizo con un arma cortopunzante. 

Los delincuentes los obligaron a entregar los velocípedos y a uno de los afectados le quitaron los documentos de la moto y un canguro en el que cargaba elementos de valor. “Yo pude esconder mi celular y por fortuna no se lo llevaron”, aseguró uno de los afectados.

Lea también: Cerca de 800 ciclistas pedalearon en Armenia por la seguridad

Aseguró que a unos metros del sitio del atraco, los antisociales tenían un carro Mazda en el que escaparon con los elementos robados, avaluados en aproximadamente 10 millones de pesos. 

Los ciudadanos denunciaron el caso ante la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío.
 

Un caso más en el que se salvaron las bicicletas

Una mujer, que también fue sorprendida por los ‘amigos de lo ajeno’, relató que el pasado 9 de febrero se movilizaba con dos ciclistas por el sector conocido como La Primera. Al finalizar de pedalear un ascenso, llegaron a un cafetal del que les salió un sujeto que ocultaba su rostro con un tapabocas y les apuntó con un arma de fuego

El hombre les dijo que se quedaran quietos y que se internaran en el cafetal. La ciudadana aseguró que los hizo sentar en una zona donde no podían ser vistos por quienes pasaban por la vía rural.

Le puede interesar: 
Comunidad denuncia constantes robos en la vereda La Argentina de La Tebaida

El asaltante extrajo tres celulares de un bolso que llevaban los atletas. Aunque intentó robarse algunos elementos tecnológicos, las víctimas lo convencieron de que no le servían de nada y que las bicicletas tenían GPS. Además, le dijeron que detrás de ellos venía un numeroso grupo de pedalistas, para que el asaltante desistiera de sus intenciones. 

Al final, el individuo armado los obligó a entregar 20.000 pesos, unos aretes y unas cadenas y luego los dejó ir.

Personal de inteligencia de la Policía investiga estos hechos para tratar de identificar y detener a los responsables. 


Redaccion 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net