Inicio / Región / JUL 02 2020 / 1 mes antes

Contraloría indaga sobre elefantes blancos en Quindío

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Contraloría indaga sobre elefantes blancos en Quindío

La Estación, el aeropuerto El Edén y diferentes instituciones educativas hacen parte del recorrido. 

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, está en el departamento haciendo un recorrido por diferentes obras de infraestructura, entre ellas las que se han convertido en elefantes blancos.

En su primera parada, que se desarrollará durante el transcurso de este jueves, pasó revista a la obra de la Estación de Armenia que hace parte del paquete de valorización y que hoy está abandonada.  

"Ya se ha destinado más de $80.000 millones a los distintos contratistas en anticipos y no vemos el avance de obra. Por eso hemos emprendido la tarea de abrir nuestras indagaciones para poder establecer cuáles son esos contratistas, ver qué incumplimientos tienen y abrir los procesos correspondientes". 

Sobre el centro cultural y turístico La Estación El contralor anotó que con apoyo de Fontur se constituyó en un proyecto de $5.000 millones, ya se han entregado el 90 % de los recursos a los contratistas y no se ha avanzado en nada. 

Dijo que esta labor se da gracias a la facultad que les da la ley de elefantes blancos y que se efectúan acciones a través de la iniciativa de la entidad de control denominada Compromiso Colombia.

En su visita recorrerá también los colegios Rufino Sur, ITI, el aeropuerto El Edén y supervisarán el operador del Plan de Alimentación Escolar.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net