Jueves, 14 Nov,2019
Armenia / OCT 21 2019 / hace 3 semanas

Contraloría Municipal de Armenia reveló varias anomalías en el parque automotor de Armenia

Las órdenes entregadas al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, son las que registran mayores inconsistencias.

Contraloría Municipal de Armenia reveló varias anomalías en el parque automotor de Armenia

Foto de referencia.

James Medina Urrea, Contralor de Armenia, reveló un informe de auditoría especial a los contratos de combustible del parque automotor de la ciudad en la vigencia 2016, incluyendo el cuerpo de bomberos, que dan cuenta de presuntos hallazgos de carácter disciplinario, penal y fiscal que ascienden a la suma de $465.698.652, únicamente correspondientes al año 2016. 

Vea también: El boom de las invasiones en Armenia y la titulación de predios fiscales

Asimismo, informa, que se está realizando seguimiento a las vigencias 2017 y 2018, de acuerdo con algunas denuncias realizadas a la Contraloría municipal, donde, al parecer, se registran inconsistencias y alteraciones con órdenes de suministro de combustible, soportes de cuentas de cobro, las cuales no coinciden con los originales allegados del contratista de la terminal de transporte, número de galones de gasolina que debían ser autorizados a las dependencias del municipio, entre otras irregularidades. 

Lea también: Registraduría aprobó cabildo abierto sobre alumbrado público

Las órdenes entregadas al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, son las que registran mayores inconsistencias, ya que involucran placas de vehículos que no se encuentran adscritas a la entidad.

Además, el inventario real del parque automotor de Armenia, no se encuentra debidamente estructurado y controlado por el departamento de bienes y suministro.


Redacción
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net